28 abril, 2024 | 10:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala expulsa a tres pandilleros salvadoreños

Entre los sindicados se encuentra el tercer líder general de la Mara Salvatrucha en El Salvador.

Guatemala expulsó este viernes 19 de mayo del territorio nacional a tres pandilleros salvadoreños capturados en un operativo en el departamento de Escuintla. Entre los sindicados se encuentra el tercer líder general de la Mara Salvatrucha en El Salvador.

Según información del Ministerio de Gobernación, los sindicados fueron trasladados por policías del Centro de Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) a la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, en el departamento de Jutiapa. En ese punto fueron entregados a las autoridades del país vecino para que enfrenten a la justicia.

Los sindicados fueron identificados como Raúl Antonio Serrano Hernández, de 45 años, alias “Gallo Negro” y/o “Tigrillo”; Byron Antonio Avelar González, de 27 años; y Josué Fernando Cáceres Menjívar, de 20 años.

Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, dio a conocer que los pandilleros salvadoreños fueron localizados como resultado de un allanamiento realizado en coordinación con el Ministerio Público en la aldea Las Guacas, Masagua, departamento de Escuintla.

Compartió que en ese momento se estableció que Serrano Hernández tiene seis órdenes de aprehensión vigentes en su país natal, entre estas, por homicidio.

“La captura de estas personas es considerada como un importante golpe en contra de esta agrupación delictiva, debido a los antecedentes criminales que presentan. Estas acciones están enmarcadas en esfuerzos interinstitucionales que se extienden a autoridades de El Salvador”, dijo el portavoz.

Otro salvadoreño detenido en Guatemala

La PNC informó que, en horas de la mañana de este viernes, los investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) capturaron a un presunto integrante de la pandilla del Barrio 18.

Se trata de Víctor Manuel Aguilar Martínez, de 22 años, alias “el Sombra”, de nacionalidad salvadoreña.

El individuo fue localizado en el marco de un operativo realizado en Santa Lucía Los Ocotes, zona 25 capitalina. Al momento de su aprehensión se le incautó una pistola con el registro borrado, un cargador para arma de fuego y 14 municiones.

pandillero salvadoreño capturado en zona 25
Foto: PNC

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

RECOMENDADOS

Publicidad