24 abril, 2024 | 9:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Liga Nacional de Guatemala decreta 15 días de duelo por tragedia en El Salvador

Durante lo que resta de Liga Nacional se verán gestos en memoria de los aficionados salvadoreños que perdieron la vida.

La Liga Nacional del futbol de Guatemala ya se ha manifestado sobre la tragedia sucedida el pasado sábado en el estadio Cuscatlán en San Salvador, que ya suma doce muertos, declarando un luto de 15 días en la máxima categoría del balompié nacional.

“El Comité Ejecutivo de la Liga Guate BANRURAL, ante el dolor que embarga a los hermanos salvadores, decreta 15 días de duelo en la máxima división del futbol nacional”, expresa el comunicado.

El luto se verá reflejado en los estadios “donde se celebren encuentros futbolísticos de nuestra Liga”, teniendo como acciones “mantener la bandera de Guatemala a media asta” y “guardar un minuto de silencio antes del inicio de cada encuentro”, esto “en memoria de los aficionados salvadoreños que perdieron la vida recientemente”.

Ante esto el primer partido que ejecutará las acciones será la semifinal de vuelta entre Comunicaciones y Antigua GFC, que se disputará este domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Además también se verá reflejado en la doble llave de la final que se disputará la próxima semana.

Autoridades salvadoreñas ya investigan el hecho

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que la Policía y la Fiscalía realizan una “investigación exhaustiva” para determinar quiénes son los responsables de esta tragedia.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, dijo Bukele en su cuenta en Twitter.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, informó que las investigaciones incluyen “la actuación” de EDESSA, la empresa privada que administra el Cuscatlán. Casi 24 horas después de la tragedia la Fiscalía no reportaba detenciones.

El balance de la fatídica jornada, según el informe preliminar del director de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza, es de nueve personas muertas dentro del estadio y tres más en los hospitales de la capital.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad