27 abril, 2024 | 2:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

VOS: “En Guatemala se está fraguando un fraude de carácter sistémico”

Esto lo dio a conocer la agrupación política por medio de una conferencia de prensa.

La agrupación política Voluntad Oportunidad Solidaridad (VOS) que postula como presidenciable a Manuel Villacorta, denunció que “En Guatemala se está fraguando un fraude de carácter sistémico”.

El diputado Orlando Blanco expresó que “en Guatemala se está fraguando un fraude de carácter sistémico que va más allá de elecciones”.

Agrega que detrás de todo eso están los mismo de siempre, los que están gobernando y los que no quieren salir del poder, ya que buscan alinear el aspecto a su conveniencia.

Blanco señaló que el presidente. Alejandro Giammatei es el que está detrás de todo este bloqueo de las candidaturas.

Por su lado el presidenciable de VOS, Manuel Villacorta dijo que están sumamente preocupados del acontecer nacional, por un lado la situación socioeconómica, y la corrupción y la ineptitud de las autoridades.

Afirma que se está dando un fraude sistémico para preservar la impunidad y evitar que la justicia los investigue y seguir saqueando los recursos públicos.

La organización advirtió que en las próximas semana el partido VOS, será atacado como nunca antes y de campañas orquestadas.

Elecciones

Las Elecciones Generales se desarrollarán el domingo 25 de junio y la segunda vuelta, el domingo 20 de agosto en la que participarán los dos binomios que obtuvieron la mayoría de votos en la primera vuelta.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir 4 mil 336 cargos de elección popular: Presidente y Vicepresidente; 340 corporaciones municipales; 160 diputados al Congreso y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

RECOMENDADOS

Publicidad