24 abril, 2024 | 5:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Carlos Pineda busca frenar impresión de papeletas

El aspirante a la Presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana presentará un amparo para que no se imprima aún la boleta de candidatos a la presidencia.

El aspirante a la Presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, continúa con la lucha legal para no quedar fuera del proceso electoral, tomando en cuenta que en la actualidad su candidatura se mantiene suspendida por fallo de una sala.

En ese contexto, se confirmó que junto con su equipo legal presentará este miércoles 24 de mayo un amparo preventivo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El objetivo de este recurso es buscar que no se imprima aún la boleta que incluye a los candidatos presidenciales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que tiene como fecha límite este jueves 25 de mayo para entregar los diseños correspondientes de las papeletas a las empresas que se encargarán del proceso de impresión.

Esto se debe a que, de lo contrario, las entidades no podrían cumplir con los plazos necesarios para lograr que estén listas a tiempo para ser entregadas, embaladas y enviadas a los distintos centros de votación, pues falta solo un mes para los comicios.

Revés para Pineda

El partido Prosperidad Ciudadana, el cual proclamó a Carlos René Pineda Sosa como candidato a la presidencia de la República, le ha dado un revés al empresario tras presentar un desistimiento ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

La agrupación política presentó un memorial, firmado por la diputada Lilian Piedad García Contreras, secretaria general, en el que desiste de la apelación presentada contra la resolución de la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo, que suspendió provisionalmente todas las candidaturas de ese partido.

Una de las peticiones en el memorial indica que “se tenga por presentado el presente desistimiento total de la apelación presentada, el día veinte de mayo del presente año en contra de la resolución de fecha dieciocho de mayo del 2023, la cual fue dictada por la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad