25 abril, 2024 | 7:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Carlos Pineda analiza el autoexilio si la CC le niega participación en las elecciones

“Este es un problema serio que hasta estoy pensando hacer las mismas que Jordán Rodas", declaró Pineda.

La noche de este martes, 23 de mayo de 2023, el periodista Fernando del Rincón entrevistó en CNN en Español al candidato a la presidencia del partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda. Durante el programa, el aspirante presidencial aseguró que analiza el autoexilio si la Corte de Constitucionalidad le niega la participación en las Elecciones Generales 2023.

“El problema, Fernando, ¿sabés cuál es? Me quedé con muchos enemigos, ese es mi problema, yo antes no tenía ni un solo enemigo y ahora me quedé con muchísimos enemigos con poder y yo sin poder. Este es un problema serio que hasta estoy pensando hacer las mismas que Jordán Rodas, o sea, el país Vasco muy frío, pero tal vez me iría un poquito más abajo a Sevilla o Valencia, no sé”, declaró Pineda.

Candidatura de Carlos Pineda en el vilo

El viernes último, una sala judicial, suspendió provisionalmente la candidatura del empresario, debido a que fue denunciado por irregularidades en la designación de candidatos.

Un día después apeló el fallo judicial que le suspendió en forma temporal su participación en los comicios del 25 de junio. Sin embargo, el martes, Prosperidad Ciudadana presentó un memorial, firmado por la diputada Lilian Piedad García Contreras, secretaria general de la agrupación política, en el que desiste de la apelación presentada contra la resolución de la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo, que suspendió provisionalmente todas las candidaturas.

“Estoy siendo perseguido por el Estado, estoy siendo acosado por el Estado, estamos en vísperas de una dictadura, estamos ya en una dictadura”, declaró Pineda antes de presentar su recurso de apelación ante la Corte.

Fueron tres magistradas que en una sesión extraordinaria dejaron “en suspenso” la participación de Pineda al aceptar una impugnación presentada por dirigentes del partido CAMBIO, agrupación política a la que había pertenecido el candidato.

https://emisorasunidas.com2023/05/23/prosperidad-ciudadana-desiste-apelacion-cc-2023/

Pineda busca frenar impresión de papeletas

Se confirmó que el empresario junto con su equipo legal presentará este miércoles 24 de mayo un amparo preventivo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El objetivo de este recurso es buscar que no se imprima aún la boleta que incluye a los candidatos presidenciales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que tiene como fecha límite este jueves 25 de mayo para entregar los diseños correspondientes de las papeletas a las empresas que se encargarán del proceso de impresión.

https://emisorasunidas.com2023/05/24/carlos-pineda-amparo-impresion-papeletas-presidencia/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

RECOMENDADOS

Publicidad