28 marzo, 2024 | 7:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

ONU se pronuncia por los insultos racistas contra Vinicius

Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, denunció los insultos racistas que Vinicius Júnior recibió el pasado domingo en el partido contra el Valencia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunció públicamente este miércoles los insultos racistas contra el futbolista brasileño Vinicius Jr (Real Madrid) en un partido de la Liga española.

“Pedimos a todos los eventos deportivos del mundo que luchen, combatan y prevengan el racismo”, declaró el austríaco Volker Turk en una conferencia de prensa en Ginebra, estimando que este nuevo incidente marca “un recordatorio brutal de la prevalencia del racismo en el deporte”.

La ONU respalda a Vinicius

El domingo, el atacante de 22 años del Real Madrid fue objetivo de insultos, entre ellos de carácter racista, durante la derrota 1-0 de su equipo en Valencia.

Esos incidentes causaron un gran revuelo en España, donde se han multiplicado casos de racismo desde hace años, sin que desemboquen en grandes sanciones penales.

Sobre este asunto, Turk subrayó “la fortísima reacción de las autoridades”, subrayando que “comenzaron a detener a la gente muy rápidamente”.

Real Madrid y Vinícius
Foto: Getty Images.

“Debe haber una investigación. Es un asunto que va a preocupar a la justicia”, añadió.

Para el más alto responsable sobre Derechos Humanos en la ONU, “los que organizan los eventos deportivos se toman esta cuestión muy en serio”.

Turk considera que el deporte tiene numerosos aspectos positivos pero que “también hay que ocuparse del lado sombrío”. El Alto Comisario pidió a sus servicios preparar un informe de orientación sobre el racismo en el deporte.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad