29 marzo, 2024 | 8:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Carlos Pineda no acepta seguridad ofrecida por el Ministerio de Gobernación

"Mi deseo es que los 16 agentes de la PNC sigan sirviendo y protegiendo a todos los guatemaltecos", expresó el candidato presidencial cuya participación en los comicios aún está en duda.

Por medio de un breve comunicado compartido en sus redes sociales, Carlos René Pineda Sosa, candidato presidencial del partido Prosperidad Ciudadana, aseguró “no utilizaré recursos del Estado para mi seguridad”.

Esto derivado de que el Ministerio de Gobernación le ofreció que 16 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) serían asignados para su seguridad, luego de que Pineda denunciara que existen planes para atender contra su vida.

“Mi deseo es que los 16 agentes de la Policía Nacional Civil sigan sirviendo y protegiendo a todos los guatemaltecos”, aseguró el candidato.

Le asignan seguridad

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, detalló que se dio la orden en respuesta a una solicitud que planteó el empresario, aunado a una recomendación emitida por el Ministerio Público (MP).

“La misma PNC, por medio de la Unidad Especializada de Protección a Personalidades, ha elaborado el análisis de riesgo y se ha determinado que el señor Pineda sí es pertinente (brindarle protección). Y está en obligación del Ministerio de Gobernación, a través de la policía, proporcionarle un esquema de seguridad, el cual está listo ya a partir de hoy”, manifestó Napoleón Barrientos.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2023/05/24/equipo-de-la-pnc-dara-seguridad-a-carlos-pineda.html

“Sus oraciones me sostienen”

Por otro lado, y con una actitud más jovial, contraria a la que presentaba días atrás, Pineda publicó un video comentando la cita bíblica Éxodo 17:11-13, sobre la batalla de Josué y los israelitas sobre los amalecitas, y de cómo Aaron y Hur le levantaban los brazos a Moisés para fortalecer al guerrero.

Pero esta analogía la utilizó para agradecer a sus seguidores, quienes, según él, están cumpliendo el papel de Aaron y Hur, al sostenerlo.

Partido le da la espalda

El partido Prosperidad Ciudadana, el cual proclamó a Carlos René Pineda Sosa como candidato a la presidencia de la República, le ha dado un revés al empresario tras presentar un desistimiento ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

La agrupación política presentó un memorial, firmado por la diputada Lilian Piedad García Contreras, secretaria general del partido, en el que desiste de la apelación presentada contra la resolución de la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo, que suspendió provisionalmente todas las candidaturas de dicha agrupación política.

Una de las peticiones en dicho memorial indica que “se tenga por presentado el presente desistimiento total de la apelación presentada, el día veinte de mayo del presente año en contra de la resolución de fecha dieciocho de mayo del 2023, la cual fue dictada por la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2023/05/23/prosperidad-ciudadana-reves-carlos-pineda-2023.html

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad