28 marzo, 2024 | 11:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal Campo: “No he cometido ningún delito”

El fiscal Stuardo Campo informó que desde días atrás su residencia estaba siendo documentada por el personal de la Fiscalía de Asuntos Internos del MP.

El jefe de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, Stuardo Campo, se pronunció con respecto a su captura, que fue ejecutada en horas de la mañana de este viernes 26 de mayo por las fuerzas de seguridad.

En la Torre de Tribunales, mientras esperaba para ingresar a una sala de audiencias, brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación en las cuales explicó los señalamientos que se hacen en su contra. En tanto, el Ministerio Público (MP) no ha brindado detalles del caso.

Campo dijo que la orden de aprehensión que le fue presentada por los agentes de la Policía Nacional Civil mencionaba que se le sindica por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Sin embargo, aseguró: “Me siento tranquilo, tengo mi conciencia tranquila. Sé que no he cometido ningún delito y acá estoy, dando la cara, con la frente en alto y enfrentando el proceso. A la disposición del órgano jurisdiccional que ha requerido mi presencia”.

Campo señaló que ya desde hace algunos días su residencia estaba siendo documentada por el personal de la Fiscalía de Asuntos Internos del MP.

“Anoche fui objeto de un seguimiento por parte de varios vehículos. Vigilancia estacionaria frente a mi residencia, por lo que definitivamente ya esperaba que se generara este tipo de acciones por parte del Ministerio Público”, añadió.

Explicó que su vivienda no fue allanada, pues los policías lo detuvieron en el momento en el que él salió de esta para dirigirse a su lugar de trabajo.

https://emisorasunidas.com2023/05/26/orden-captura-exfiscal-stuardo-campo/

Campo señala denuncia “espuria” en su contra

El fiscal Campo aseguró que su detención se dio como resultado de una denuncia espuria presentada por la Fundación Contra el Terrorismo. Añadió que esa entidad sistemáticamente se ha dedicado a la persecución de los operadores de justicia.

“Definitivamente es parte de las persecuciones políticas que se han vuelto bastantes comunes y habituales en Guatemala”, añadió.

De acuerdo con Campo, se le quiere criminalizar por una orden de captura que se solicitó en un momento determinado, donde podría haber existido algún tipo de equivocación.

Sin embargo, explicó que en su momento su presencia en tribunales se dio para pedir la libertad de la persona sindicada. Entonces, mencionó que el MP lo está criminalizando por actuar con objetividad.

“Pero no hay ningún inconveniente, acá estoy, estoy afrontando la situación, el proceso. Confío en Dios, nuestro Señor. Yo sé que Él va a hacer justicia, que me va a ayudar”, expresó.

Finalmente, dijo estar satisfecho por haber trabajado durante 12 años en diferentes fiscalías dando, según sus palabras, su mejor esfuerzo a diario para procurar la impartición de justicia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad