28 marzo, 2024 | 7:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Casi 12 años de espera y Guatemala se despide de su segundo Mundial sin gol!

4 mil 311 días y sumando... cada vez queda más lejos el gol de Marvin Ceballos, único guatemalteco en marcar en Mundiales.

La selección Sub-20 de Guatemala se despide del Mundial Sub-20 de Argentina 2023 con la peor participación en su historia. La Azul y Blanco, que disputó este torneo por segunda ocasión, se marcha con cero puntos, cero goles a favor y como cuarto lugar del grupo A.

Guatemala y Fiji se despiden de Argentina 2023 como las únicas dos selecciones que no pudieron marcar, hito que deja tocados a ambos proyectos. De lado de Guatemala habían muchas expectativas en nombres como Allan Juárez, Edy Palencia, Jefry Bantes y, en especial, Arquimides Ordóñez, pero para infortunio de la afición, ninguno de estos nombres pudo unirse a la lista de goleadores en la que de la bicolor solo está Marvin Ceballos.

Con esto, la afición de Guatemala deberá esperar a que alguna de las diversas categorías del futbol nacional clasifique a un Mundial, para ver quién se une a la selecta lista de anotadores, ya que Argentina 2023 quedará como un recuerdo triste

Getty Images

El primer gol de Guatemala en la historia de los Mundiales

Con un diferencial de once goles en contra y cero puntos, Guatemala jugó su tercer partido de la fase de grupos del Mundial Sub-20 ante Croacia un 6 de agosto de 2011. Ganar era trascendental para intentar avanzar de ronda como uno de los mejores terceros de grupo. El combinado croata tampoco sumaba puntos, por lo que a pesar de ser un juego de fase de grupos, para ambos países era una final.

Todo parecía destinado a que el partido terminara en igualdad, hasta que un zapatazo lleno de fe del portero guatemalteco Mynor Padilla cruzó más del medio campo y tras rebotar en la grama del Estadio Centenario, Marvin Ceballos aprovechó el pique mal cerrado por el defensor Roberto Puncec para, de exterior, batir al meta croata y poner el definitivo 1-0, que fue gritado por los millones de guatemaltecos que observaron el partido.

Este hito es histórico para Marvin Ceballos, ya que no solo le dio el boleto a Guatemala a los octavos de final, sino que lo convirtió en el único nacional en haber marcado en una Copa del Mundo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad