28 marzo, 2024 | 9:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En Guatemala capturan a pandillero acusado del asesinato de policía en El Salvador

Un peligroso pandillero salvadoreño fue detenido en territorio guatemalteco.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este viernes que tras un cerco militar fueron detenidos tres pandilleros acusados de su presunta participación en el asesinato de un policía el 16 de mayo. Uno de ellos fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Guatemala.

“Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe (policía). Destruimos su clica (célula), arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los 3 asesinos”, consignó el mandatario en Twitter.

Los ahora detenidos “nunca más volverán a causar terror” en el país, agregó.

Tras el asesinato el 16 de mayo del agente Maximino Vásquez, Bukele ordenó un cerco con 5.000 soldados y 500 policías en la ciudad de Nueva Concepción, de unos 30 mil habitantes, en el departamento de Chalatenango, unos 80 km al norte de San Salvador.

Los detenidos son José Armando Ochoa Gutiérrez, alias Sapo verde, Francis Antonio Gómez Calderón, Alias Monkey o mono, y Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias C4, quien fue detenido en territorio guatemalteco.

Pandillero salvadoreño capturado en Guatemala

La PNC informó en Twitter que Portillo Landaverde, de 27 años, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido en la aldea Las Flores, Asunción Mita, Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

El fiscal salvadoreño, Rodolfo Delgado, en rueda de prensa informó que han logrado “establecer” que Portillo Landaverde “fue quien efectuó los disparos que causaron la muerte” del policía.

En las próximas horas, según Delgado, presentarán ante un tribunal un “requerimiento” contra los detenidos en el que se incluirá el delito de “homicidio agravado” y solicitarán una pena de 30 a 50 años de prisión.

Las autoridades salvadoreñas mantienen una “guerra” contra las pandillas amparado en un régimen de excepción que fue declarado originalmente por el parlamento, a pedido de Bukele, en respuesta a una escalada homicida que cobró la vida de 87 personas, del 25 al 27 de marzo de 2022.

Desde entonces han sido detenidos 68.720 presuntos pandilleros, aunque unos 5.000 han sido liberados por no estar vinculados a estas bandas, según el gobierno

La cruzada contra las pandillas cuenta con el apoyo de nueve de cada diez salvadoreños, según encuestas, pero organizaciones de derechos humanos y la Iglesia Católica han criticado los métodos de Bukele.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad