Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Max Verstappen se lleva la ‘pole’ en Mónaco

Para Verstappen, vigente campeón mundial de F1 y líder de la general de esta temporada, es su cuarta 'pole' en este 2023 de seis posibles y la primera de toda su carrera en Mónaco.

Getty Images

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la ‘pole position’ del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 al firmar el mejor tiempo de la sesión de clasificación de este sábado, por delante del veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), segundo del día.

Para Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder de la general de esta temporada, será su cuarta ‘pole’ en este 2023 de seis posibles y la primera de toda su carrera en Mónaco.

Verstappen domina en Mónaco, pero Alonso mete peligro

Desde la segunda línea saldrán el domingo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Esteban Ocon (Alpine), tercero y cuarto en la sesión de este sábado.

Las posiciones en la parrilla de salida son especialmente importantes en Mónaco, donde la carrera tiene lugar en un circuito urbano con rutas estrechas que dificultan los adelantamientos.

Getty Images

Verstappen aspira a una segunda victoria en el emblemático Gran Premio monegasco, después de la conseguida en 2021.

El año pasado el triunfo en el Principado fue para su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, en una carrera en la que Verstappen tuvo que conformarse con una tercera posición.

‘Checo’ Pérez fue el gran perdedor de este sábado. El piloto mexicano, segundo del Mundial a 14 puntos de su compañero Verstappen, se fue contra un muro en la primera manga de la sesión clasificatoria (Q1), dañando su monoplaza. El domingo saldrá desde el final de la parrilla.

Publicidad