19 abril, 2024 | 2:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Continúa recepción de expedientes de aspirantes a dirigir Conamigua

El nuevo secretario y subsecretario de Conamigua serán nombrados para un período de dos años.

El Legislativo dio a conocer que la Comisión del Migrante de ese organismo ya inició el proceso para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua).

La sala legislativa, a cargo del diputado Juan Carlos Rodas, abrió el pasado jueves 25 de mayo la recepción de las hojas de vida de los aspirantes interesados en ocupar estos cargos. Esta fase tendrá una duración de seis días, es decir, que finalizará el miércoles 31 de mayo.

Dentro de la guía para la elaboración del curriculum vitae que deben seguir los aspirantes se indica que debe incluirse lo siguiente: datos personales, copia legalizada del Documento Personal de identificación (DPI) y original de partida de nacimiento.

De igual forma, deberán presentar la documentación que respalde el cumplimiento de requisitos obligatorios y documentos que comprueben la experiencia mínima de tres años en temas de migrantes.

Hasta ahora, la comisión ha recibido un expediente que corresponde a Raúl Berríos Ramírez, actual titular de Conamigua, quien busca su reelección.

Proceso de elección de autoridades de Conamigua

El diputado Rodas se refirió al proceso de elección de autoridades de Conamigua. Señaló que, tras recibir la documentación de los aspirantes, los legisladores que integran la comisión evaluarán los expedientes recibidos y verificarán que cumplan con los requisitos.

Después deberán ser calificados por medio de la tabla de gradación que ya fue aprobada. Esta tendrá una valoración de 100 puntos y se contempla tomar en cuenta la experiencia comprobada en temas de migración, formación académica en derechos humanos y derecho internacional, así como la experiencia en aspectos de proyección humana.

Posteriormente, se integrará la nómina final, donde se incluirá a cinco aspirantes. Esta será presentada al pleno para que lleve a cabo la elección correspondiente.

El nuevo secretario y subsecretario ejecutivo de Conamigua serán nombrados para un período de dos años.

https://emisorasunidas.com2021/01/21/raul-berrios-nuevo-secretario-conamigua/

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad