28 marzo, 2024 | 7:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

TSE exhorta a la ciudadanía involucrarse en el proceso electoral

El TSE destaca la importancia de que la ciudadanía ejerza libremente sus derechos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un comunicado exhortando a la ciudadanía para que se sume y participe de manera activa en las diferentes actividades relacionadas con el proceso electoral. 

El TSE destaca la importancia de que la ciudadanía ejerza libremente sus derechos. Asimismo, que se involucre a nivel local con las Juntas Electorales Departamentales y Juntas Electorales Municipales, ya que son quienes garantizan la custodia del voto. 

En el comunicado, el TSE también resalta la participación ciudadana en el ejercicio de su derecho y deber cívico al voto. Conociendo las candidaturas, visiones de país, propuestas de políticas públicas y programas de gobierno que las diferentes organizaciones políticas presentan como parte de su campaña electoral. 

TSE llamado a partidos políticos 

Asimismo, el TSE hace un llamado a los partidos políticos para que mantengan una campaña electoral enfocada en lo programático y en valores democráticos. Con ética y sin violencia. Impulsando el debate plural y la deliberación informada, lejos de la discriminación, los insultos, la vulneración de derechos y las noticias falsas

En ese sentido, el TSE reafirma su compromiso de velar por la integridad del proceso electoral. Asimismo, insta a todos los actores involucrados, y la ciudadanía en general, promover una cultura de paz y empatía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad