Radio en línea

EN VIVO

EUElecciones

TSE exhorta a la ciudadanía involucrarse en el proceso electoral

El TSE destaca la importancia de que la ciudadanía ejerza libremente sus derechos.

Foto: Omar Solís

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un comunicado exhortando a la ciudadanía para que se sume y participe de manera activa en las diferentes actividades relacionadas con el proceso electoral. 

El TSE destaca la importancia de que la ciudadanía ejerza libremente sus derechos. Asimismo, que se involucre a nivel local con las Juntas Electorales Departamentales y Juntas Electorales Municipales, ya que son quienes garantizan la custodia del voto. 

En el comunicado, el TSE también resalta la participación ciudadana en el ejercicio de su derecho y deber cívico al voto. Conociendo las candidaturas, visiones de país, propuestas de políticas públicas y programas de gobierno que las diferentes organizaciones políticas presentan como parte de su campaña electoral. 

TSE llamado a partidos políticos 

Asimismo, el TSE hace un llamado a los partidos políticos para que mantengan una campaña electoral enfocada en lo programático y en valores democráticos. Con ética y sin violencia. Impulsando el debate plural y la deliberación informada, lejos de la discriminación, los insultos, la vulneración de derechos y las noticias falsas

En ese sentido, el TSE reafirma su compromiso de velar por la integridad del proceso electoral. Asimismo, insta a todos los actores involucrados, y la ciudadanía en general, promover una cultura de paz y empatía.

Publicidad