24 abril, 2024 | 10:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jorge Moreno cumplió su sueño de niño: “Representar a nuestro país en el extranjero”

Jorge Moreno reveló en las redes sociales de FIFA la emoción que le transmitía cantar el himno de Guatemala en una Copa del Mundo.

La cuenta oficial de la FIFA publicó este lunes un video de Jorge Moreno, portero de la selección Sub-20 de Guatemala que representó al país en el Mundial Sub-20. Dentro del material, el joven meta de Comunicaciones habla sobre la emoción que le transmitió cantar el himno nacional en el máximo evento de selecciones.

“El sueño de todo niño es el cantar su himno en el extranjero, por eso me salieron las lágrimas mientras lo entonaba en los tres partidos”, comentó Moreno.

Durante el breve video, Moreno reveló que su sueño siempre había sido representar a su país en el extranjero y que nunca pensó que lo lograría. “A los que nos gusta el futbol desde pequeños, siempre soñamos con representar a nuestro país en el extranjero y, de mi parte, nunca pensé que lo fuera a cumplir”, concluyó.

Captura de Pantalla.

A pesar de que a Guatemala no le fue bien en el Mundial, Moreno deja ver que los sueños se pueden alcanzar. Su camino hacia el máximo torneo de selecciones fue una fuente de inspiración para múltiples personas en el país, que con ilusión vieron como por segunda vez Guatemala fue Mundialista.

El amargo Mundial Sub-20 de Guatemala

Guatemala se despidió del Mundial Sub-20, junto a Fiji, siendo parte de las únicas dos selecciones que no pudieron marcar. De lado de la Azul y Blanco habían muchas expectativas en nombres como Allan Juárez, Edy Palencia, Jefry Bantes y, en especial, Arquimides Ordóñez, pero para infortunio de la afición, ninguno de estos nombres pudo unirse a la lista de goleadores en la que de la bicolor solo está Marvin Ceballos.

Getty Images

Con esto, la afición de Guatemala deberá esperar a que alguna de las diversas categorías del futbol nacional clasifique a un Mundial, para ver quién se une a la selecta lista de anotadores, ya que Argentina 2023 quedará como un recuerdo triste

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

RECOMENDADOS

Publicidad