25 abril, 2024 | 1:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

TSE y fiscales de partidos revisan diseños de papeletas

Se espera poder aprobar durante la jornada el arte final para proceder a la impresión de las papeletas electorales.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otras autoridades de esa entidad se reúnen este lunes 29 de mayo con fiscales de los partidos políticos para la verificación del arte final de las papeletas electorales previo a que se envíen a impresión.

La actividad se realiza en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), habilitado semanas atrás en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina, para coordinar los distintos temas logísticos.

Irma Palencia, presidenta del TSE, explicó que las imprentas que se encargarán de emitir las boletas para las elecciones del 25 de junio ya elaboraron los diseños respectivos. En ese sentido, se pusieron a la vista de los representantes de las organizaciones políticas para una última revisión.

El objetivo es conocer si tuvieran alguna observación con respecto a este trabajo que, según afirmó, forma parte de la primera fase de la impresión. Se verifican temas de logotipo, tamaño, medidas, entre otros, añadió.

“Hoy quedan aprobadas las artes de todos los diseños y modelos de papeletas y ya queda en manos de las empresas cuándo pueden empezar a imprimir, si es hoy o mañana, pues el tema ya fue entregado por dirección electoral”, dijo la magistrada.

Además, reiteró que no se tiene ninguna prioridad con ciertas papeletas, pues las que corresponden a las cinco elecciones son importantes y deben estar listas en un tiempo prudencial para poder embalarlas y enviarlas a los centros de votación.

TSE atiende temas logísticos

Palencia señaló que están trabajando en tener todo listo para el 25 de junio, para que los ciudadanos estén confiados en que las elecciones serán transparentes, eficientes y satisfactorias para todos.

Añadió que entre los temas logísticos en los que se avanza actualmente se encuentra la impresión de las papeletas, el traslado de la tinta indeleble al país, el embalaje de las cajas electorales y el envío de los atriles y mesas para colocar en los centros de votación.

A esto se suman las capacitaciones a la ciudadanía y personal que se encargará de atender las mesas de recepción de votos. Asimismo, se prepara el segundo simulacro para verificar el funcionamiento del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad