26 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala presenta su plan de acción ante colapso de tuberías

Autoridades del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala informaron sobre las acciones a ejecutar.

Por medio de una conferencia de prensa, el Ayuntamiento de La Antigua Guatemala esclareció la información en torno al tema del colapso de algunas áreas de tuberías del drenaje sanitario de la Aldea San Felipe de Jesús. Y es que, desde el pasado jueves 25 dicho sector se ha visto afectado por el tema de las lluvias.

Ante los hechos, las autoridades municipales han tomado cartas en el asunto para darle una pronta solución a los vecinos.

“En el sector encontramos un taponamiento del colector, en donde identificamos pedazos de láminas, plásticos, basura y sedimentos que no son parte del funcionamiento normal de un drenaje”, destacó Víctor Hugo del Pozo, alcalde de La Antigua Guatemala.

Además, Del Pozo explicó: “Al generarse ese taponamiento, esto ocasionó las rupturas de esas tuberías”. Asimismo, durante la conferencia de prensa se informó que dicha tubería tiene más de 60 años de funcionamiento.

@victorhugodelpozo

Información importante sobre lo que acontece en San Felipe de Jesús 🚨 #antiguaguatemala #sigamosadelante #todoporantigua #victorhugodelpozo #parati #viral #foryou #guatemala🇬🇹viral

♬ sonido original – Victor Hugo Del Pozo

Dentro de los trabajos de solución se insertará lodoconcreto en gran parte de las grietas generadas por las constantes lluvias. Dicha acción tiene como finalidad detener el avance del deterioro del drenaje sanitario.

Prontas acciones del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala…

Además, el Ayuntamiento también está llevando a cabo varios estudios para determinar si existe otro problema o bien sea una “falla geológica” la que está provocando los agrietamientos. Como parte de las acciones, actualmente se está trabajando en la colocación de una nueva tubería de PVC.

“Los trabajos se harán lo más rápido posible para solucionar este problema”, destacó Del Pozo. Asimismo, se destacó que, estas acciones no tienen relación con la construcción del sistema de tratamiento de aguas pluviales que se ejecuta en el lugar.

Antigua Guatemala

El sistema de tratamiento de aguas pluviales que ese está construyendo es independiente al sistema de drenaje sanitario y su función es captar agua proveniente de las aldeas de la parte alta (Micro cuenta Guayabal y cuenca de El Hato).

Asimismo, se le hizo un llamado a la población para que atiendan las indicaciones de las autoridades que trabajan para evitar mayores daños a la infraestructura.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad