27 abril, 2024 | 9:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PGN habilita opción para denuncias en línea sobre delitos contra menores

La población podrá denunciar en línea las situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad de los niños y adolescentes.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) habilitó un espacio en su sitio web para que cualquier persona pueda denunciar alguna situación que ponga en riesgo la vida y la integridad de la población infantil y/ o adolescente. El proceso puede hacerse de forma anónima.

Para presentar la denuncia, el usuario debe ingresar al portal www.pgn.gob.gt y dar clic en el apartado “Denuncia niñez y adolescencia”, luego se debe confirmar si se quiere agregar datos personales o proseguir de manera anónima.

“Se despliega un formulario para denunciar hechos que amenacen o vulneren los derechos de los niños, niños y adolescentes”, expuso la institución.

En este espacio se deben añadir los datos del o los menores a quienes se le están vulnerando sus derechos, la ubicación, el nombre de los padres (si los tiene) y el relato de la situación; por último, debe adjuntar fotografías y/o videos que confirmen el hecho.

Finalmente, se debe hacer clic en el botón “enviar denuncia”, lo que permitirá que se traslade el caso a la PGN, que lo derivará a las autoridades correspondientes.

PGN habilita opción para denuncias en línea sobre delitos contra menores

Informe señala incremento de delitos contra población infantil

Según un informe presentado en noviembre de 2022 por organizaciones dedicadas a la atención de la niñez, durante la pandemia del Covid-19 se incrementaron los delitos cometidos contra los menores de edad en Guatemala. Se incluyen los casos de violencia física y verbal, así como temas de desintegración familiar.

El estudio fue llevado a cabo por el Programa de Atención, Movilización e Incidencia por la Niñez y Adolescencia (PAMI), la Asociación Nacional contra el Abuso Infantil “Conacmi” y la Asociación Coincidir.

En una conferencia de prensa brindada por los delegados de estas entidades se compartieron los resultados del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos.

Entre los datos con respecto a la situación de la niñez guatemalteca, se resaltó que el Ministerio Público ha recibido en 2022 al menos 8 mil 300 denuncias relacionadas con víctimas de maltrato, lo que representa el 8% de los delitos más denunciados ante la entidad. Mientras tanto, durante todo el 2021 se reportaron 9 mil 611 denuncias.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad