22 abril, 2024 | 10:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian plan piloto de recorridos en mini buses eléctricos

Se contará con rutas temporales en la Ciudad de Guatemala.

La Municipalidad de Guatemala confirmó que a partir de este jueves 1 de junio dará inicio un nuevo proyecto de transporte de pasajeros en la capital. Se trata de un plan piloto de rutas temporales con mini buses eléctricos.

La ruta 1 se encuentra en Cayalá y tendrá un recorrido de tres kilómetros. De acuerdo con la comuna, esta funcionará en un horario de 5:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. La unidad que se utilizará tiene capacidad para 13 pasajeros y el piloto.

Esta línea cuenta con cuatro puntos de paradas específicas, siendo estos: bulevar Austriaco y Cemaco, bulevar Austriaco y Futeca, bulevar Austriaco y Embajada Americana y bulevar Austriaco y Cayalá.

El precio del pasaje será de Q3.50; sin embargo, las pruebas se iniciarán de manera gratuita mientras se determina qué tipo de tarjeta prepago se utilizará.

Mientras tanto, el 15 de junio se iniciará la ruta 2, que comprende las zonas 9 y 10. Su recorrido tendrá una distancia de tres kilómetros, con duración de 15 minutos. Para la referida línea se establecieron cinco paradas:

  • 1ª avenida y 12 calle de la zona 10.
  • 12 calle entre 5ª y 4ª avenidas de la zona 10, Fontabella.
  • Diagonal 6 y 11 calle de la zona 10, Las Margaritas.
  • 10ª calle, entre 2ª y 1ª avenidas de zona 10, Los Alpes.
  • 6ª avenida “A” y 10 calle de zona 9.

Plan piloto para la Línea 5 del Transmetro

La Municipalidad de Guatemala presentó en enero de 2022 el proyecto plan piloto Transmetro Línea 5, como un alternativa de un servicio de transporte que incluye el uso de buses eléctricos.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, destacó que ya se habían iniciado las pruebas para la implementación del referido sistema. Estas duraron entre tres y cuatro meses.

Según explicó, el recorrido tendrá una extensión de 12 kilómetros y beneficiará a unos 40 mil usuarios con el traslado de forma rápida, segura y eficiente.

El trayecto que cubrirá es desde el Centro Cívico hasta la 12 avenida y 8ª calle del Parque Colón.

Contará con 16 estaciones y tendrá conexión con otras líneas. En el extremo norte sería con los ejes 6, 7 y 18 y en el sur con los ejes 1, 12 y 13.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deadpool 3
Deadpool 3
Farándula

Nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine está lleno de caos mutante

Nacionales

Publican Código de Ética del Organismo Ejecutivo

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

RECOMENDADOS

Publicidad