28 abril, 2024 | 1:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

San Pedro FC lanza duras críticas a la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUT

"Es una pena que nuestro futbol se manche con el tipo de arbitrajes", señala San Pedro FC en un comunicado, tras su eliminación ante Zacapa el pasado domingo.

San Pedro FC, equipo de fútbol guatemalteco, emitió un comunicado oficial en el que critica duramente a la Comisión de Arbitraje de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) tras el polémico gol que se concedió a favor de Zacapa en el partido del pasado fin de semana. Según San Pedro FC, el balón nunca cruzó la línea de gol, lo que marcó el rumbo del encuentro y permitió el ascenso de Zacapa a la Liga Nacional de Guatemala.

En el comunicado, San Pedro FC señala que este no es el primer partido en el que se ven perjudicados en situaciones trascendentales. Hacen referencia a encuentros anteriores contra Coatepeque y Mixco, en los cuales también consideran que el trabajo arbitral fue en su contra. Estos errores arbitrales han tenido un impacto negativo en su desempeño y resultados.

San Pedro se quedó a la orilla del ascenso

Aunque reconocen que no hicieron un buen partido ante Zacapa, San Pedro FC resalta la importancia de la jugada en cuestión, en la cual el balón no ingresó al arco pero fue validado como gol por el árbitro. Este fallo arbitral desencadenó una serie de eventos que influyeron en el resultado final del partido y, consecuentemente, en el ascenso de Zacapa a la Liga Nacional de Guatemala.

El equipo expresa su frustración por la falta de imparcialidad y profesionalismo en el arbitraje de los partidos de alta relevancia. San Pedro FC considera que estos errores afectan la integridad de la competición y perjudican la confianza de los jugadores y aficionados en el fútbol guatemalteco.

Foto: Luis Martínez

La Comisión de Arbitraje de la FEDEFUT aún no ha emitido una respuesta oficial al comunicado de San Pedro FC. Se espera que tomen medidas para revisar el incidente y mejorar la calidad arbitral en futuros encuentros.

El club ‘shecano’ ha alzado su voz para criticar a la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUT tras el polémico gol concedido a Zacapa en el partido del pasado fin de semana. El equipo denuncia que no es la primera vez que se ven perjudicados en partidos trascendentales y que estos errores arbitrales tienen un impacto significativo en los resultados y en la integridad de la competición. Es necesario que se tomen medidas para mejorar la calidad del arbitraje en el fútbol guatemalteco y garantizar la imparcialidad en los partidos de importancia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad