28 abril, 2024 | 2:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Camiones chocan en la ruta Interamericana

El piloto de un camión tuvo que ser rescatado con equipo hidráulico, pues quedó atrapado en la cabina.

Un accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este jueves 1 de junio en el kilómetro 16 de la ruta Interamericana. Los bomberos Voluntarios confirmaron que en el hecho se vieron involucrados los conductores de dos camiones.

Por causas todavía no establecidas, los vehículos de carga colisionaron cuando transitaban por el referido tramo. Tras el fuerte impacto, uno de los pilotos quedó atrapado entre los hierros de la cabina.

Ante este escenario, la referida institución de socorro fue notificada por los transeúntes, por lo cual se trasladaron unidades al lugar.

Bayron Morales, vocero de la entidad, explicó que los técnicos en urgencias médicas tuvieron que utilizar equipo hidráulico especial, denominado “quijada de la vida”, para poder extraer a la persona.

“El paciente presentaba golpes y posibles fracturas en las piernas, pues el camión que conducía impactó en la parte trasera del otro vehículo y quedó atrapado”, dijo.

Tras brindarle asistencia pre hospitalaria, el afectado fue trasladado hacia un centro asistencial donde quedó internado.

Retiran camiones

La Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra) informó que en el área del accidente se registraron complicaciones para circular; sin embargo, ya fueron movilizados los obstáculos de la ruta.

“Se trasladaron grúas para retirar los camiones involucrados en el hecho de tránsito. Ambos carriles quedan habilitados hacia occidente. Mientras tanto, se trabaja en la regulación vehicular”, detalló la institución.

Accidente de microbús

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer hubo un accidente que involucró a un microbús en el kilómetro 180 CA-2, en jurisdicción de San Sebastián, Retalhuleu.

Tras la colisión, el conductor quedó atrapado entre las partes metálicas y los asientos y tuvo que ser rescatado con el equipo hidráulico.

Además del piloto, fueron trasladadas otras 11 personas a un hospital de la localidad, pues presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad