26 abril, 2024 | 7:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala captura a hondureño con alerta roja de Interpol

Entre los cargos que se le atribuyen a esta persona se encuentran homicidio o asesinato.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a un hombre de nacionalidad hondureña contra quien se emitió una alerta roja de Interpol a requerimiento de las autoridades del país vecino. Fue ubicado durante un operativo realizado en el departamento de Izabal.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que el individuo fue identificado como Inoan Moreno, de 29 años, quien es buscado por la justicia de Honduras sindicado por el delito de lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato.

El portavoz explicó que esta persona fue localizada en un puesto de control institucional ubicado en el kilómetro 264.7 de la ruta a Río Dulce, Livingston, Izabal.

“En el operativo en el que los policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) detienen a Inoan Moreno, también se localizó a cuatro migrantes de nacionalidad hondureña”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que estas personas fueron remitidas al Instituto Guatemalteco de Migración, pues se determinó que ingresaron a territorio guatemalteco sin llenar los requisitos respectivos.

https://emisorasunidas.com2020/12/20/ubican-salvadoreno-alerta-roja-interpol/

Pandilleros salvadoreños capturados en Guatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala confirmaron que este lunes fueron capturados dos pandilleros salvadoreños en el departamento de Chimaltenango. Ambos permanecían de manera irregular en el país, por lo que se realizaron las coordinaciones para su expulsión inmediata.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el operativo que permitió ubicar a estas personas estuvo a cargo de elementos de la Subestación de San Andrés Itzapa, de la Comisaría 73 de Chimaltenango y del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

“Los mareros fueron ubicados en San Andrés, Itzapa, Chimaltenango, derivado de la buena relación y el trabajo coordinado entre las Policías de Guatemala y El Salvador”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Los individuos fueron identificados como Jimmy Alexis Alfaro Martínez, de 22 años, alias “El Jimmy y/o el Flaco”; y Carlos Alexander Hernández Prudencio, de 36 años, alias “Chino y/o Gasper”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad