28 marzo, 2024 | 9:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a señalado de atacar con machete a su pareja embarazada

La mujer murió en el hospital distrital de la Tinta, Alta Verapaz.

Las fuerzas de seguridad capturaron este viernes 9 de junio de un hombre señalado de atacar con machete a su pareja, quien murió por la gravedad de las heridas que sufrió. El caso se registró en la ruta que conduce de La Tinta hacia la aldea Telemán, en Panzos, departamento de Alta Verapaz.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Hermelindo Yat Butz, de 33 años, fue capturado por policías de la comisaría de esa localidad.

“El sindicado había sido retenido por vecinos que lo entregaron a los agentes porque es sindicado de haber herido con arma blanca a su conviviente de 27 años”, explicó.

La víctima, quien se encontraba en estado de gestación, presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. Horas después de su ingreso se confirmó su deceso.

Se notificó por parte de los pobladores que el detenido no solo agredió a la mujer, sino que también quemó varias de sus pertenencias y las de sus hijos.

Otros capturados por violencia contra la mujer

La PNC reportó la captura de otras personas señaladas de cometer violencia contra la mujer en diferentes puntos del país.

Se indicó que los agentes de la comisaría de Huehuetenango, en la zona 1 de ese lugar, detuvieron a Leonzo “N”, de 53 años, quien era requerido por un juzgado de ese departamento.

La orden de aprehensión en su contra fue girada el 15 de enero de 2021, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Mientras tanto, Edy “N”, de 27 años, fue capturado en la aldea San Francisco, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, señalado de agredir a su expareja y a otra mujer.

“Los agentes de la PNC acudieron en respuesta a una llamada donde manifestaban que un hombre agredía a una mujer”, dijo el vocero de la institución.

Agregó que, al llegar al lugar, dos mujeres de 29 y 49 años les manifestaron que el detenido ingresó a su domicilio con un palo y un envase de vidrio en mano, para para agredir a su exconviviente, quien presentó medidas de seguridad a su favor.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad