19 abril, 2024 | 3:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierran paso por trabajos en ruta a El Salvador

Se mantendrá un cierre temporal este viernes en el kilómetro 12.4 de la ruta a El Salvador.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que este viernes 9 de junio se mantendrá un cierre vehicular temporal en el kilómetro 12.4 en la ruta a El Salvador. Esto se debe a temas de seguridad de los usuarios, pues se realizarán trabajos en el área.

La cartera detalló que están en desarrollo las labores en un muro de contención para evitar más desprendimientos en ese sector, específicamente en el carril auxiliar “paso a desnivel Santa Rosalía”, con sentido de Ciudad de Guatemala a El Salvador.

En ese sentido, “por seguridad de los conductores y del personal a cargo de los trabajos, se realizará un cierre vehicular temporal en esta sección de carril auxiliar”, señaló.

El personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) tendrá presencia en el lugar de 09:30 a 12:00 horas. Tras ello se habilitará nuevamente la circulación en el área.

https://emisorasunidas.com2023/01/04/paso-cerrado-ruta-el-salvador-enero-2023/

Otros cierres en ruta a El Salvador

El paso vehicular estuvo cerrado durante los fines de semana de agosto y septiembre de 2022 en el kilómetro 11.5 de la ruta hacia El Salvador, en jurisdicción del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala. Esto se dio debido a trabajos de reparación, tomando en cuenta que en esa zona se detectó la presencia de grietas.

La medida incluyó la suspensión del tránsito desde el viernes, a las 22:00 horas, hasta el lunes, a las 04:00 horas. Mientras tanto, se reportaron complicaciones para circular a través de las rutas alternas.

El personal de Covial continuó con los trabajos en la carretera, con el fin de rehabilitar por completo el paso en ese sector.

Según la entidad, se avanzó en el retiro del pavimento y la excavación para colocar la tubería definitiva en los carriles que conducen hacia la Ciudad de Guatemala.

En enero de 2023 también se llevaron a cabo cierres. Luisiño Sánchez, vocero de Covial, indicó que se avanzó en los trabajos de recuperación de la estructura del pavimento y en la introducción de pilotes. “Esto se hace como parte de los trabajos de protección por lo que se harán excavaciones profundas”, explicó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad