28 mayo, 2024 | 7:55 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
trabajos en área con grietas en ruta a El Salvador
Foto: Covial

Ruta a El Salvador: Cierran paso por segundo fin de semana por trabajos

El personal de Covial continúa con los trabajos para rehabilitar por completo el área donde se detectó la presencia de grietas.

Por segundo fin de semana está cerrado el paso vehicular en el kilómetro 11.5 de la ruta hacia El Salvador por trabajos de reparación, tomando en cuenta que en esa zona se detectó la presencia de grietas. Desde horas de la mañana de este sábado se reportaron complicaciones para circular a través de las rutas alternas.

El personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos en la carretera, con el fin de rehabilitar por completo el paso en ese sector.

Esta dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda confirmó que se tendrá este tipo de cierres durante cuatro fines de semana consecutivos. La medida incluye la suspensión del tránsito desde el viernes, a las 22:00 horas, hasta el lunes, a las 04:00 horas.

Covial indicó que hoy se trabajó en el retiro del pavimento y la excavación para colocar la tubería definitiva en los carriles que conducen hacia la Ciudad de Guatemala.

“Este fin de semana se continuará con la rehabilitación de este importante tramo carretero. Realizaremos la construcción del 50% de la tubería”, señaló la institución.

Miguel Ángel Molina, supervisor de Covial, informó que se avanza en recuperar la carpeta asfáltica y se trabajará en canalizar todos los flujos de agua que hay en el sector.

Añadió que, para completar el proyecto, se harán muros de contención para detener el deslizamiento en este punto, lo cual llevará varios meses de trabajo.

Rutas alternas

Se tienen rutas alternas para la circulación vehicular, tomando en cuenta el cumplimiento de la restricción de movilidad en la ruta a El Salvador por la emergencia. Estas incluyen:

La 20 calle de la zona 10 hacia Muxbal.

Bulevar La Montaña hacia El Pulté y Cristo Rey.

Avenida Hincapié hacia Boca del Monte, al igual que en la avenida Petapa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto PNC
Foto PNC
Nacionales

Recuperan camión con electrodomésticos valorados en Q200 mil

Empresas

Cemaco y Juguetón abren sus puertas en Cobán

ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
Nacionales

Exponen impacto de la crisis alimentaria en Guatemala

Deportes

Selección de Guatemala femenina se mide a Chile

RECOMENDADOS

Publicidad