26 abril, 2024 | 8:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierran paso en ruta a El Salvador debido a trabajos en área con grietas

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, hay colapso vial en los alrededores.

Este sábado, 1 de octubre, se encuentra cerrado el paso por el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador, tomando en cuenta que el Ministerio de Comunicaciones inició con los trabajos en el sector luego de la aparición de varias grietas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, hay colapso vial en los alrededores. Las rutas alternas son: Muxbal, Cristo Rey hacia calzada La Paz y San José Pinula, Santa Lucía Los Ocotes y kilómetro 10 de la ruta al Atlántico.

Este es el primer fin de semana en el que se realizan cierres en el área. La medida se mantendrá durante otros tres más e incluye la suspensión del tránsito desde el viernes, a las 22:00 horas, hasta el lunes, a las 04:00 horas.

Movilidad lenta

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que se verifica el cumplimiento de la restricción de movilidad vehicular en la ruta a El Salvador por la emergencia.

Según explicó, durante la mañana de este sábado se ha observado una mayor demanda de uso de la 20 calle de la zona 10 hacia Muxbal, también del bulevar La Montaña hacia El Pulté y Cristo Rey.

De igual forma, hay alta movilización en la avenida Hincapié hacia Boca del Monte, al igual que en la avenida Petapa.

“Estas serían las rutas alternas para usuarios de transporte liviano”, manifestó el intendente.

Además, compartió que se mantiene una coordinación interinstitucional entre la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y las PMT de Guatemala y Santa Catarina Pinula para desviar transporte pesado.

Los vehículos de carga transitan por las rutas al Atlántico y al Pacífico y se analiza tomar algunas otras medidas con la finalidad de evitar el paso en ruta a El Salvador y no usar las vías alternas para vehículos livianos.

“Hay lentitud, pero es mientras se adaptan los usuarios, porque es la nueva modalidad para trasladarse a las afueras de la capital”, puntualizó Montejo.

Trabajos en ruta a El Salvador

Miguel Ángel Molina, supervisor de Covial, informó que están en la primera etapa de recuperar la carpeta asfáltica en el sector afectado de la ruta a El Salvador. Sin embargo, señaló que existe un problema general, que es el deslizamiento permanente en el área.

Mencionó que se trabajará en canalizar todos los flujos de agua que hay en el sector. “Ahorita encontramos un drenaje subterráneo que vamos a canalizarlo para sacar el agua”, explicó.

Posteriormente, se hará la reposición del asfalto y, para completar el proyecto, se harán muros de contención para detener el deslizamiento en este punto. Según el entrevistado, esto último llevará varios meses de trabajo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad