19 abril, 2024 | 5:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan evaluaciones en área con grietas en ruta a El Salvador

Se tiene previsto colocar puentes Bailey en ese sector para evitar poner en riesgo a los usuarios ante un posible colapso.

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el Ejército de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), al igual que diputados de la oposición, se presentaron este jueves al kilómetro 11 de la ruta a El Salvador, donde se generó una emergencia que afecta la movilidad vehicular.

El objetivo es realizar el análisis respectivo del área donde se formaron grietas, para así poder buscar soluciones e iniciar con los trabajos lo antes posible, de manera que los usuarios puedan retomar el uso de la carretera sin restricciones.

El titular del CIV, Javier Maldonado, dijo que Covial ha estado trabajando desde hace tres o cuatro meses en el sector, pues se inició un proyecto a aproximadamente un kilómetro del punto afectado.

Esto permitió ver que uno de los colectores se encontraba tapado y conllevó a que se diera el colapso del mismo. Las causas están por establecerse, aunque se cree que un vecino lo tapó, dijo el funcionario.

Agregó que ya se está trabajando y desde ayer se están haciendo estudios de geología. “Hoy seguimos con topografía y vamos a pasar los escáneres para determinar exactamente la profundidad, que sería de aproximadamente seis a ocho metros”, expuso.

Asimismo, compartió que, a más tardar este viernes 23 de septiembre, se hará la petición formal al Ministerio de la Defensa para que se puedan trasladar los dos puentes Bailey que se instalarán en la zona.

El ministro también compartió que se tiene prevista la adquisición de otro lote de esta clase de puentes para atender las emergencias en otros puntos del país.

https://emisorasunidas.com2022/09/21/colector-danado-causante-grietas-ruta-el-salvador/

Paso del transporte pesado por la ruta

Con relación a la restricción del transporte pesado en el kilómetro 11.5 de ruta a El Salvador, que se anunció desde ayer, el ministro de Comunicaciones aseguró que se analizan rutas alternas para no afectar el paso de estos vehículos.

De igual forma, no descartó otras medidas para que esté tipo de transporte circule de manera más controlada por la zona afectada.

Agregó que, por el momento, en el sector habrá personal de Provial y de las Municipalidades de Santa Catarina Pinula y de la Ciudad de Guatemala, el cual apoyará en la regulación del tránsito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad