Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se restringe transporte pesado en km 11.5 de ruta a El Salvador hasta nuevo aviso

Esta medida deriva de una serie de grietas que se han formado en dicho tramo de la carretera que conduce hacia El Salvador.

Transporte pesado en carretera
Foto ilustrativa: Pixabay.com

La Dirección General de Transportes (DGT) informó a través de sus redes sociales que se restringe el transporte pesado en el kilómetro 11.5 de la ruta CA-1 oriente, a partir de este miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 21:00 horas.

Esta medida deriva de una serie de grietas que se han formado en dicho tramo de la carretera que conduce hacia El Salvador y que fue expuesto por usuarios de redes sociales y conductores asiduos del lugar.

Se debe resaltar que esta medida será ejecutada “hasta nuevo aviso”, según informó la entidad.

Restricción

El director de Comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, también informó sobre esta medida que afectará ambos sentidos de dicha carretera.

-->

“Medida es durante las 24 horas y hasta nueva orden, informó Ministerio de Comunicaciones”, aseveró Montejo.

Por su parte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) aseguró que mantienen puesto de control y regulación vehicular sobre el kilómetro 9 hacia oriente y el kilómetro 21 hacia la ciudad capital.

Grietas en carretera

Varios usuarios en redes sociales y conductores han mostrado su preocupación por el surgimiento de esta grieta que, según han indicado algunos de ellos, ha ido agrandándose con el paso de los días.

Las fisuras son visibles a lo largo del tramo y también se observa un hundimiento en la carretera.

El tramo usualmente es una de las vías más concurridas y soporta una fuerte carga vehicular diariamente, incluyendo buses extraurbanos.

Una de las usuarias compartió fotografías y agregó que también se teme por el colapso de un muro perimetral a pocos metros del lugar

Colector dañado sería causante de grietas en ruta a El Salvador

Según indicó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García, dichas grietas han sido causadas por un colector dañado.

El funcionario también mencionó que la entidad realizó las evaluaciones y recomendaciones respectivas de tal forma que las autoridades correspondientes también han sido informadas al respecto.

* Con información de Dirección General de Transportes.

Publicidad