Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

CIV informa sobre acciones paliativas para atender problema de grietas en km 11.5

Entre otras acciones, el CIV informa que, en coordinación con el Ministerio de la Defensa, se hará uso de puentes tipo Bailey.

Grietas en el asfalto
Foto ilustrativa: Pixabay.com

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer las acciones paliativas que se implementarán ante el surgimiento de grietas y hundimientos en el km 11.5 de la CA-1 oriente, carretera a El Salvador.

Según se indica, dicha problemática se ha generado derivado de las fuertes lluvias de la temporada lo cual ha saturado de humedad los suelos.

Asimismo, la cartera asegura que se realizan una serie de trabajos temporales que incluyen recubrimiento en el talud, introducción de pilotes y construcción de un puente, mientras se ejecuta la solución final, que se llevará a cabo a la brevedad posible.

“Además, se trabaja en la clausura y reubicación de una tubería municipal de drenaje pluvial colapsada (trabajos que se realizan de manera subterránea) junto con sondeos geofísicos y trabajos geotécnicos”, se informa.

Trabajos paliativos

Por otro lado, el CIV indica que se realizan las siguientes acciones:

-->
  • En coordinación con el Ministerio de la Defensa (Mindef), se hará uso de puentes tipo Bailey.
  • Se implementará el Acuerdo Ministerial 1438-2022, de fecha 21 de septiembre 2022, que restringe el paso del transporte pesado en dicha ruta a partir de las 21:00 horas de este miércoles de septiembre hasta nuevo aviso. Se solicita de manera atenta consultar las rutas alternas.
  • Se coordina con la Municipalidad de Guatemala y de Santa Catarina Pinula, para que personal de la PMT verifique que el transporte pesado no circule y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) se encuentra regulando el tránsito de los vehículos en el lugar.
  • Además de los trabajos de prevención con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

* Con información de CIV.

Publicidad