Radio en línea

EN VIVO

EUElecciones

Realizan caminata de llamado al voto y elecciones pacíficas

En la Ciudad de Guatemala y en las cabeceras departamentales se realizó una caminata llamando al voto consciente e informado.

A 15 días de realizarse las elecciones en Guatemala, jóvenes que integran el Voluntariado Cívico Electoral, estudiantes universitarios y de diferentes centros educativos realizaron una caminata de forma simultánea en las cabeceras departamentales del país.

El objetivo es hacer el llamado al voto consciente e informado. Además, promover que las elecciones generales 2023 se desarrollen en un ambiente de cultura de paz. En la actividad que se realiza a nivel departamental participan unas siete mil personas. 

En la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, la caminata inició alrededor de las 9:00 de la mañana, empezando desde la 18 calle y 6a avenida. Y finalizará frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En esta área se ha previsto un acto cívico con la participación del pleno de magistrados y otras autoridades de la institución.

Fotografías de la caminata

Feria cívica

Además, de la caminata, el TSE informó que se hará una feria cívica con actividades lúdicas para promover los derechos cívicos y políticos de la ciudadanía. Se espera que participen las secretarías juveniles de las diferentes organizaciones políticas. 

La caminata y la feria cívica son organizadas por el Departamento de Promoción Cívica del Instituto de Formación y Capacitación Cívico, Política y Electoral del TSE.

Publicidad