30 abril, 2024 | 9:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP presenta nuevo caso contra José Rubén Zamora

En este tercer caso contra el periodista, la fiscalía le atribuye el delito de uso de documentos falsos en forma continuada.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este lunes 12 de junio que presentó un nuevo caso contra el presidente del diario elPeriódico, José Rubén Zamora. Se trata de la tercera investigación en la cual el periodista figura como sindicado.

Según la fiscal Cinthia Monterroso, quien integra la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Zamora habría utilizado documentos falsos para salir del país entre febrero y marzo de 2015, pues en los registros consta que la firma del periodista supuestamente fue falsificada.

En ese sentido, fue citado por el Juzgado Décimo Penal a una audiencia donde se le imputará el delito de uso de documentos falsos en forma continuada.

Esta información surge tan solo dos días antes de que se dé lectura de la sentencia del juicio contra Zamora por el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero, en el cual se le atribuyen tres cargos.

Dictarán sentencia contra Zamora

En el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente se dio continuidad el pasado 31 de mayo al juicio que se sigue contra el periodista José Rubén Zamora y la exfiscal Samari Gómez.

El debate se encuentra en fase de conclusiones y en este contexto se dio la palabra a los abogados defensores de los sindicados para exponer sus argumentos.

Posteriormente, la jueza Oly González, presidenta del Tribunal, informó que ya se programó la audiencia respectiva para dar a conocer la sentencia contra los sindicados. Esta se desarrollará el miércoles 14 de junio a las 09:00 horas.

El MP solicitó al referido órgano jurisdiccional que se dicte una pena de 40 años de prisión contra Zamora, a quien sindica de los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias y chantaje.

La fiscal Monterroso hizo la petición en el juicio iniciado hace 28 días contra Zamora, dueño del diario El Periódico y en prisión desde hace 10 meses, en un caso que ha generado denuncias de ataques a la libertad de expresión.

Sostuvo que el sindicado intentó blanquear dinero de “procedencia ilícita” y “producto de chantajes y extorsiones” a empresarios.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Messi acapara las miradas en el juego entre el Heat y Celtics

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

Deportes

Ronaldo Nazario vende el 90% de las acciones del Cruzeiro

Viral

VIDEO. Motorista hace caballito, pierde el control y choca contra policía

RECOMENDADOS

Publicidad