27 abril, 2024 | 10:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Pineda presenta nueva acción en busca de que se admita su candidatura

El aspirante presidencial de Prosperidad Ciudadana señaló que se trata del “último intento” para poder participar en las elecciones 2023.

El aspirante presidencial postulado por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, dio a conocer que este martes 13 de junio interpuso una nueva acción legal en la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo.

Según dijo, se trata del “último intento” para buscar que se avale su candidatura y pueda competir en los comicios que se desarrollarán el domingo 25 de junio.

“Es el último documento que se quiere meter a la Sala Sexta para que terminen de definir el caso de Prosperidad Ciudadana y de mi participación”, explicó el empresario.

Agregó que hoy se vencen los ocho días para que las magistradas emitan la resolución con respecto a otros recursos planteados con el mismo fin por parte de su equipo legal.

“Está en manos de ellas el mantener la democracia de nuestro país y ser esas heroínas que permitan que el pueblo decida en las urnas y no en las cortes (quiénes serán) nuestras autoridades. Lo último sería meter una apelación en la CC”, expuso Pineda.

https://emisorasunidas.com2023/05/22/carlos-pineda-suspension-candidatura-prosperidad-ciudadana/

Pineda pide a sala analizar informes

Los abogados de Carlos Pineda presentaron el pasado 1 de junio una solicitud a las magistradas de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que se realicen pesquisas con respecto a temas relacionados con el partido Prosperidad Ciudadana, el cual lo postuló para el referido cargo.

Específicamente se planteó que puedan requerir informes de los delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que estuvieron presentes en la asamblea de la organización política realizada en noviembre de 2022.

Además, que se solicite informe para establecer si en el transcurso del proceso de la asamblea hubo o no algunas inconformidades y si se cumplió con los requisitos establecidos para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

Son más de 1 mil 200 candidaturas que quedaron suspendidas luego de que la mencionada sala le otorgó un amparo al partido Cambio, que señaló irregularidades en el marco de la referida asamblea.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad