22 abril, 2024 | 3:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alta Verapaz: MP investiga muerte violenta de mujer embarazada

El 9 de junio murió una mujer tras ser atacada con arma blanca presuntamente por su pareja.

La Fiscalía Municipal ubicada en La Tinta informó que aún no se ha fijado fecha para la audiencia de primera declaración de Hermelindo Yat Butz, señalado de darle muerte a su conviviente el pasado 9 de junio en una comunidad del municipio de Panzós, Alta Verapaz.

La víctima es Timotea de la Cruz García, de 28 años, quien fue atacada con arma blanca, específicamente un machete, aparentemente por su pareja. La mujer estaba embarazada y murió en el hospital a donde había sido ingresada por presentar heridas en distintas partes del cuerpo.

Según detalló el Ministerio Público (MP), se han recabado diversas declaraciones testimoniales y entrevistas a testigos. Asimismo, diversas diligencias se encuentran en desarrollo, entre estas, la inspección y documentación del arma utilizada en la comisión del crimen.

Además, el cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le requirió la aplicación del protocolo de femicidio y la realización de distintas evaluaciones.

https://emisorasunidas.com2023/06/09/capturado-atacar-machete-mujer-alta-verapaz/

Posible móvil del crimen

El MP dio a conocer que la investigación preliminar refiere que el ataque del sindicado a la víctima pudo derivarse de un tema de celos; sin embargo, las diligencias continúan para fortalecer las pesquisas.

Otra mujer fallecida por hecho de violencia

Una mujer fallecida fue localizada en horas de la noche del lunes 12 de junio en el kilómetro 8.5 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la zona 17 capitalina. Los bomberos Municipales atendieron la emergencia.

Según informó Carlos Hernández, portavoz de la institución, recibieron alertas a su centro de llamadas con respecto a la presencia de una persona herida tras un ataque armado ocurrido en el sector.

A su llegada, los técnicos en urgencias médicas encontraron a la víctima en la entrada de un predio de vehículos de transporte pesado. Estaba en estado inconsciente y, al evaluarla, se confirmó que no contaba con signos vitales.

“Esta persona presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo. Tras confirmarse su fallecimiento se procedió a notificar a las autoridades correspondientes”, dijo el vocero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad