27 abril, 2024 | 4:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salubristas manifiestan en la calzada Roosevelt

Los manifestantes se dirigen hacia la sede del Ministerio de Salud.

Un grupo de salubristas realiza una manifestación este miércoles 14 de junio de 2023 en la calzada Roosevelt y 7ª avenida de la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, por lo cual se registran complicaciones para circular en el sector.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que los manifestantes se ubicaron en el ingreso del hospital Roosevelt desde tempranas horas. Desde ese punto iniciaron un recorrido con destino a las instalaciones del Ministerio de Salud.

Las personas no bloquean el paso vehicular; sin embargo, en el área ya se observa cierta acumulación del tránsito.

Hasta el momento se desconocen las peticiones que están haciendo los trabajadores a las autoridades.

Protestas de salubristas

A inicios de noviembre del año pasado, un grupo de sindicalistas pernoctó frente a la sede del Congreso de la República para manifestarse con el fin de exigir la aprobación de un reajuste salarial para todos los trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Los integrantes del Sindicato Nacional San Juan de Dios se presentaron al referido punto para protestar con el fin de que se les otorguen mejoras en las condiciones laborales a todos los empleados de los renglones 029, 036, sub grupo 18, 011, 031, 021, 022.

Aseguraron que no se retirarían hasta que tuvieran respuestas positivas de parte de los diputados y las autoridades de la mencionada cartera.

“Seguimos con el firme compromiso de luchar por una dignificación a través de un reajuste salarial digno”, destacó el secretario general del sindicato, Carlos Santos, por medio de un mensaje difundido en redes sociales en esa ocasión.

Además, hizo un llamado a la unidad a todos los trabajadores del MSPAS, pues afirmó que se buscan beneficios para el personal en general.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad