28 abril, 2024 | 3:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Guatemala se queda sin final del Torneo Uncaf-FIFA Forward 2023

La Selección Nacional femenina ahora va por el tercer lugar del torneo invitacional Sub-16 de la Uncaf-FIFA.

La selección femenina de Guatemala no pudo alcanzar el sueño de clasificar a la final del Torneo Femenino Sub-16 Uncaf-FIFA Forward 2023, el cual se realiza en nuestro país. Las guatemaltecas fueron víctimas del poderío panameño que ganó fácilmente 1-3 para quedarse con el boleto a la final del grupo A; en el grupo B, el finalista fue Costa Rica.

El juego entre guatemaltecas y panameñas se desarrolló en la cancha de futbol del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional del Futbol de Guatemala (Fedefut), ubicado en la zona 15 capitalina.

Las panameñas liquidaron el partido de forma tempranera. Primero, Alison Onodera al 3 abrió el marcador. Posteriormente, Analía Arosemena al 29 daba tranquilidad para las dirigidas por el argentino Víctor Suárez al poner el 0-2. La goleada del 0-3 vino al 60 con la anotación de Verónica Latorrada.

Cuando el partido estaba por culminar, y las guatemaltecas se conformaban con el segundo lugar del grupo, apareció Ashley Méndez en el 90 a ejecutar una pena máxima para el definitivo 1-3.

En el otro resultado del grupo A, Nicaragua goleó a Belice 5-1, para quedarse con el tercer lugar del grupo.

La final: Panamá-Costa Rica

Panamá quedó líder con 9 puntos en 3 partidos y diputará la final ante Costa Rica, líder del grupo B. En tanto, Guatemala culmina con el segundo lugar del grupo A con 4 puntos, los mismos que Nicaragua, pero mejor diferencia de gol, esa casilla le correspondió a las guatemaltecas. Las beliceñas cerraron grupo con 0 puntos en 3 presentaciones.

Guatemala cerrará participación el próximo sábado 17 de junio cuando a las 10:30 horas se mida a El Salvador por el tercer lugar del torneo. Este duelo será en el estadio Pinula Contreras de Santa Catarina Pinula.

  • Jornada 1: Guatemala 6-2 Cuba y Panamá 6-1 Nicaragua
  • Fecha 2: Panamá 6-3 Cuba y Guatemala 0-0 Nicaragua
  • Jornada 3: Guatemala 1-3 Panamá y Nicaragua 5-1 Belice

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad