28 abril, 2024 | 11:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tocan cables de alta tensión mientras instalaban propaganda en Mixco

Los dos hombres trabajaban colocando el material político en una pasarela cuando ocurrió el incidente.

Un incidente ocurrido en los primeros minutos de este viernes 16 de junio en el bulevar El Caminero y 28 calle de la zona 6 del municipio de Mixco, Guatemala, dejó como saldo dos personas heridas.

Según el reporte de los Bomberos Municipales de Mixco, los afectados realizaban labores de instalación de propaganda política en una pasarela del sector; sin embargo, de forma accidental tocaron cables de alte tensión.

“Al recibir la descarga eléctrica sufrieron heridas en diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos presentaba el 70 por ciento de la superficie corporal quemada y el otro un 40 por ciento”, mencionó la institución.

Los pacientes no fueron identificados, únicamente se estableció que ambos son hombres y tienen 32 y 22 años.

Los técnicos en urgencias médicas les brindaron atención pre hospitalaria y posteriormente los trasladaron a un centro asistencial.

Otro incidente al colocar propaganda

Ramiro Rivera, candidato a alcalde de Chicacao, Suchitepéquez, por el partido político Nosotros, fue atropellado por el conductor de un vehículo mientras colocaba campaña electoral.

El incidente ocurrió la noche del sábado 22 de abril cuando el aspirante instalaba propaganda política en una calle de la aldea San Pedro Cutzán.

Según testigos, el automovilista arrolló a Rivera y, después de unos minutos, regresó con el objetivo de atropellarlo por segunda vez. Sin embargo, las personas que acompañaban al político pudieron evitarlo.

Ante esa situación, trasladaron al afectado a un hospital para que recibiera atención médica.

El candidato a la presidencia por el partido Nosotros, Rudy Guzmán, se pronunció sobre el incidente y lamentó la situación en contra del aspirante a alcalde de Chicacao.

Señaló que el acto “se trató de un accidente malintencionado que tenía como objetivo quitarle la vida a Ramiro Rivera”.

Asimismo, el presidenciable exigió al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil darle seguimiento al tema, ya que recientemente los partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral firmaron un pacto de no agresión durante la campaña.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad