28 abril, 2024 | 8:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Carlos Pineda expondrá argumentos en vista pública

El aspirante a la Presidencia busca que se levante la suspensión de su candidatura.

Para este lunes 19 de junio está programada una vista pública que se realizará en seguimiento a las acciones legales planteadas por Carlos Pineda, aspirante a la Presidencia de la república por el partido Prosperidad Ciudadana, en busca de que se levante la suspensión de su candidatura.

El empresario debe presentarse a las 10:00 horas ante los jueces de la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo para presentar los argumentos con los que buscará que esa judicatura revierta su decisión de frenar su participación en la contienda.

La participación de Pineda, al igual que la de más de 1 mil 200 personas postuladas a diferentes cargos públicos por la mencionada organización política, quedó en suspenso desde hace exactamente un mes.

Fue el pasado 19 de mayo cuando se confirmó que la Sala Sexta otorgó un amparo provisional al partido Cambio, que señaló irregularidades en una asamblea de postulación realizada por Prosperidad Ciudadana.

https://emisorasunidas.com2023/06/13/carlos-pineda-accion-sala-sexta-candidatura/

Acciones legales planteadas por Pineda

Desde que se anunció que Pineda quedaría fuera de la contienda, su equipo legal ha presentado diferentes acciones para frenar los efectos del amparo y que pueda retomar su participación.

La más reciente fue planteada la semana pasada; sin embargo, a menos de una semana de que se lleven a cabo los comicios, no se han obtenido resultados positivos para el aspirante.

En esa ocasión, Pineda aseguró que con esa acción planteada concluían sus opciones para competir en los comicios que se desarrollarán el domingo 25 de junio.

“Es el último documento que se quiere meter a la Sala Sexta para que terminen de definir el caso de Prosperidad Ciudadana y de mi participación”, explicó el empresario.

Ya anteriormente Pineda publicó una carta abierta dirigida a las magistradas de esa instancia para instarlas a que juzguen apegadas a la ley, pues argumentó que su decisión “será recordada por muchas generaciones”.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad