27 abril, 2024 | 1:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifestantes bloquean tramo en bulevar Vista Hermosa

Un grupo de padres de familia exige que se asignen maestros a una escuela local.

Este lunes 19 de junio se observan complicaciones para transitar por el tramo del bulevar Vista Hermosa, tomando en cuenta que un grupo de personas realiza una manifestación. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala le da seguimiento a esta situación.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, explicó que las personas se encuentran bloqueando el paso en el referido bulevar y en la 3ª calle y 15 avenida de la zona 15.

Según explicó, se trata de padres de familia de la Escuela Oficial Urbana Mixta # 100, República Federal de Alemania, ubicada en la colonia Tecún Umán, que se organizaron con el fin de hacer varias solicitudes y exigencias al Ministerio de Educación.

Uno de sus principales argumentos es que se asignen maestros al referido centro educativo, pues señalan que el proceso de aprendizaje de sus hijos se ve afectado por la falta de personal.

“Es lento transitar para la ruta que lleva hacia el Campo Marte”, dijo Montejo con respecto al escenario que se mantiene durante esta mañana.

Es necesario que los usuarios de este sector tomen en cuenta el bloqueo y utilicen en el mayor grado posible alguna ruta alterna.

Diaco verifica quejas relacionadas con colegios y escuelas

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) dio a conocer que desde el 1 de enero hasta el 13 de marzo de 2023 fueron recibidas 106 quejas que están relacionadas con colegios, escuelas e institutos.

Específicamente se trata de aspectos económicos, pues los padres de familia señalaron que se les realizan cobros indebidos por la compra de útiles, actividades extracurriculares o el uso de plataformas.

Asimismo, se han expuesto inconformidades por cobros por inscripción, incrementos sin justificación, mal servicio, falta de entrega de facturas, papelería y uniformes.

La institución compartió las cifras de las denuncias recibidas durante el referido período:

  • Enero – 52 de colegios y 7 de escuelas.
  • Febrero – 31 de colegios y 1 de escuelas.
  • Marzo – 12 de colegios y 3 de escuelas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad