22 abril, 2024 | 7:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Llaman a sumarse a las Elecciones Infantiles 2023

Las votaciones de menores de edad se celebrarán en 147 municipios de todo el territorio nacional.

Los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Infantil brindaron una conferencia de prensa denominada “llamado masivo al voto infantil”, en la que dieron a conocer detalles acerca de la preparación que se ha realizado para que la niñez guatemalteca pueda ejercer su voto el domingo 25 de junio.

De acuerdo con la información brindada por los magistrados infantiles, hasta la fecha se han empadronado más de 210 mil menores, por lo cual se encuentran habilitados para ejercer su voto y elegir de manera simbólica a los nuevos Presidente y Vicepresidente de la república.

De ese total, aproximadamente 85 mil niños y niñas se empadronaron de manera presencial en los centros ubicados en las sucursales de las empresas que apoyan el programa. En tanto,  más de 125 mil realizaron el procedimiento en línea a través de la plataforma virtual.

Según se indicó, las elecciones infantiles se celebrarán en 147 municipios de todo el territorio nacional. Los centros de votación habilitados por municipio pueden consultarse en el sitio www.eleccionesinfantiles.org/cobertura-votacion.

Juntas receptoras de votos infantiles

El TSE compartió que más de 2 mil 800 niños, niñas y jóvenes conforman las Juntas Receptoras de Votos Infantiles y estarán a cargo de atender a la población votante.

“Estas juntas están siendo capacitadas y juramentadas para poder ejercer su función como órganos electorales infantiles”, resaltaron los magistrados.

Asimismo, en el marco de la actividad, el tribunal en alianza con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, juramentó a los integrantes de las Juntas Receptoras respectivas para garantizar el voto infantil de niñas y niños con discapacidad auditiva y visual.

elecciones infantiles 2023
Foto: Edwin Bercián/EU

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

Geraldine Bazán
Geraldine Bazán
Farándula

Geraldine Bazán se descuida y se le sale una flatulencia en pleno programa de LCDLF 4

RECOMENDADOS

Publicidad