28 abril, 2024 | 2:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

España: Gavi y Luis de la Fuente sufren insultos en Madrid

La afición madridista empañó la celebración de España tras conquistar la Liga de Naciones.

Miles de aficionados llenaron el lunes el WiZink Center en el centro de Madrid para festejar con la Selección de España la consecución de la Liga de Naciones, el primer trofeo de la “Roja” desde la Eurocopa de 2012. Los festejos se salieron de control al momento de las intervenciones de Gavi, jugador del Barcelona, y el técnico Luis de la Fuente.

Los hinchas, la mayoría jóvenes y familias, acudieron a la fiesta musical que culminaron en un pabellón con capacidad para 17 mil personas los festejos por la victoria de España el domingo en la final de la Nations League contra Croacia (5-4 en los penales después de 0-0 en el partido y la prórroga).

Recibidos por el rey Felipe VI

“Estoy superemocionado, lo merecíamos después de once años sin ganar nada y a celebrarlo porque han sido unos campeones” dijo a AFP Óscar Toledano, un aficionado que no dudó en ir solo a celebrar el título.

Entre ondear de banderas y bufandas con los colores rojo y amarillo de la selección española, los asistentes al acto vibraron con varias actuaciones musicales en espera de la “Roja”, que había empezado el día por la mañana en la Casa Real.

Los hombres de Luis de la Fuente, que habían partido a primera hora de Países Bajos, fueron recibidos nada más aterrizar en España por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, residencia de la Familia Real.

Una pantalla gigante en el escenario montado en la pista del polideportivo mostró una imagen del equipo levantando el trofeo bajo el lema “Campeones”, metiendo también entre actuación y actuación imágenes de los partidos de la Liga de Naciones y de la celebración en el vestuario.

Insultan a Gavi y Luis de la Fuente

La llegada de los jugadores, que fueron entrando uno por uno, fue acogida con una gran ovación del público en el WiZink, que arreció cuando Jordi Alba y Álvaro Morata aparecieron con el trofeo de la Liga de Naciones.

Alba no dudó en acordarse sobre el escenario del portero del París Saint-Germain, Sergio Rico, quien se encuentra hospitalizado en Sevilla desde finales de mayo tras sufrir un accidente con un caballo.

“Nos alegramos de que estés mejorando y desde aquí te mandamos un fuerte abrazo”, afirmó Alba, ante un público que coreaba “Sergio, Sergio” en referencia al meta del PSG.

El peor momento de la celebración llegó cuando Gavi tomó la palabra. El jugador del F. C. Barcelona recibió abucheos por la afición madridista. Hubo insultos y abucheos, situación que llevó a Gavi a cortar su intervención.

Pero no solamente Gavi sufrió con la gente en Madrid, sino también el técnico de la “Roja”, Luis de la Fuente, a quien se le gritó “calvo”. Esta situación fue criticada fuertemente por los medios de España, quienes reprobaron el actuar de una parte de la afición madridista. Se reiteró que era una festividad nacional y no de equipos.

*Con información AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad