28 abril, 2024 | 4:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Brindan apoyo económico a familiares de víctimas del incendio en México

Se brindaron aportes a las familias de 13 migrantes con el apoyo de Plan International.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio conocer que, en el marco de sus competencias, realizó las coordinaciones correspondientes para brindar asistencia económica a los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en Ciudad Juárez, México.

De acuerdo con la entidad, se realizaron los estudios necesarios y posteriormente se les bridó aportes económicos a 13 familias con el apoyo de Plan International.

Los beneficiarios son residentes de: Samayac y Chicacao, Suchitepéquez; San Pedro Sacatepéquez, San Marcos; Olintepeque, Quetzaltenango; Sacapulas, Quiché; San Martín Jilotepeque, Chimaltenango; y Ciudad Capital, Guatemala.

https://emisorasunidas.com2023/06/19/migrante-guatemalteco-incendio-mexico-hospital-estados-unidos/

Respaldo a migrantes víctimas del incendio

En mayo pasado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de México anunció que estaba por iniciar el proceso de reparación de los guatemaltecos que resultaron lesionados en el marco de un incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en una estación migratoria ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta tragedia cobró la vida de 40 migrantes, incluidos 19 guatemaltecos. De igual forma, dejó a otras personas heridas, entre las que también hay connacionales.

https://emisorasunidas.com2023/04/29/migrantes-guatemaltecos-incendio-mexigo-regresan/

El incendio en la sede a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) se desató en horas de la noche, luego de que al menos un migrante prendiera fuego a colchones en medio de una protesta por una posible deportación, según las autoridades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala dio a conocer en ese entonces que se estaban llevando a cabo las coordinaciones con la referida oficina, dado que se tienen que cumplir ciertos pasos para iniciar con el proceso de reparación a las víctimas.

La cartera aseguró que para no revictimizar a los afectados y por su seguridad no podría dar más detalles. Solamente adelantó que el proceso estaba siendo atendido de manera conjunta entre las Cancillerías de ambos países y con el acompañamiento del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad