12 julio, 2024 | 10:27 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Quetzaltenango: Cambian ubicación de centros de votación

Se modificó la ubicación de los centros por la falta de energía eléctrica y por considerar que podría haber daños por lluvia.

El presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM) de Quetzaltenango, Nelson Hernández, anunció cambios en la ubicación de algunos centros de votación de esa jurisdicción. Indicó que esto se debe a que se detectaron situaciones que podrían generar inconvenientes el día de los comicios.

Según explicó, en la cabecera departamental fue necesario cambiar de lugar al menos dos centros debido a problemas relacionados con la energía eléctrica.

En tanto, se determinó que otro más podría ser afectado por las lluvias. Se trata del que iba a funcionar en la escuela de párvulos de la zona 3 Minerva, el cual se trasladó a la escuela Manuel Figueroa.

Hernández detalló que fue hasta ayer que recibieron los espacios que servirán para realizar el proceso electoral y entonces procedieron a realizar el recorrido respectivo.

En ese sentido, pudieron constatar que, además de que se tienen el problema de la conexión de energía eléctrica, hace falta el cambio de equipo de iluminación.

“Ya están trabajando para hacer el cambio de lámparas. También en al menos dos centros se tiene problemas del agua potable, pero ya están trabajando en eso”, puntualizó.

https://emisorasunidas.com2023/06/21/junta-electoral-guatemala-centros-de-votacion/

Más de 2 mil 500 escuelas serán utilizadas como centros de votación

A inicios de junio, el Ministerio de Educación (Mineduc) brindó detalles con respecto al préstamo que se hará de los centros educativos oficiales al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el marco de las elecciones 2023.

Según informó por medio de un comunicado, se pondrán a disposición de las autoridades electorales un total de 2 mil 570 establecimientos educativos a nivel nacional, los cuales serán utilizados como centros de votación.

La entrega será realizada el jueves 22 de junio, es decir, tres días antes de las votaciones, pues esto permitirá hacer los preparativos necesarios. En tanto, la devolución está establecida para el martes 27 de junio.

“Para el efecto, se deberán suscribir las actas de entrega y recepción de los centros educativos, como constancia de lo actuado, y de haber recibido las instalaciones en las condiciones en las que fueron entregadas”, expuso la cartera.

Por aparte, aseguró que, tal como se planificó anticipadamente, el proceso electoral no afectará el calendario escolar.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Diaco promoverá acciones legales por especulaciones en comercialización de vegetales

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

RECOMENDADOS

Publicidad