21 abril, 2024 | 2:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Stuardo Ralón fue reelecto como miembro de la CIDH

“Extiendo mis felicitaciones al licenciado Stuardo Ralón por haber sido reelecto como miembro de CIDH", expresó el presidente Alejandro Giammattei.

Este viernes, 23 de junio de 2023, durante el Quincuagésimo Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue reelecto el abogado guatemalteco Stuardo Ralón como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 2024-2027.

Guatemala llevó a cabo una fuerte campaña de promoción y cabildeo en diferentes niveles, a través de la Cancillería, misiones permanentes y embajadas acreditadas en el exterior. La membresía depositó su confianza en la candidatura guatemalteca, la cual se vio reflejada a través de los 24 apoyos brindados por los Estados miembros durante dicha elección. “Es importante mencionar que fuimos reelectos juntamente con Argentina, Guyana y Surinam, en la primera vuelta, informó el gobierno.

“Extiendo mis felicitaciones al licenciado Stuardo Ralón por haber sido reelecto como miembro de CIDH; agradezco también a los países por confiar en él y en Guatemala un puesto tan importante para la promoción de los derechos humanos de forma objetiva e imparcial en la región”, escribió el presidente Alejandro Giammattei en sus redes sociales.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la OEA encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D. C., EE. UU. Es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).

Sobre Stuardo Ralón

El abogado y notario Ralón cuenta con más de 20 años de experiencia, en los cuales se ha especializado en derecho constitucional. Ha sido un promotor de temas relevantes como la defensa a la vida, libertades civiles, los derechos cívicos y políticos, y el orden constitucional. Asimismo, ha asesorado a las más altas cortes de Guatemala, respecto al abordaje de atraso procesal; y ha impartido diversas cátedras a lo largo de los años en tres centros de educación universitaria superior más importantes de Guatemala.

Durante su actual mandato como comisionado, 2020-2023, su experiencia académica y calidad profesional han marcado el desarrollo de su labor como relator de país, relator para las personas con discapacidad, relator para las personas privadas de libertad. En su desempeño en la comisión, sobresale su capacidad analítica, su visión colaborativa, objetiva y su compromiso con la promoción del diálogo constructivo.

Como integrante de la CIDH, el abogado Ralón está comprometido para continuar trabajando en la protección de los derechos humanos de todas las personas y de la dignidad humana, así como en la implementación de nuevas prioridades del plan estratégico del 2023 al 2027; y al mantener una excelente comunicación tanto con organizaciones de la sociedad civil y con los distintos Estados de la Región.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad