19 abril, 2024 | 1:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Stuardo Ralón, miembro de la CIDH, responde a publicación de extitular de CICIG

En intercambio de palabras se dio luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Organismo Legislativo iniciara con el proceso para remover del cargo al PDH.

Stuardo Ralón ,recién electo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respondió a una publicación del extitular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG),  Iván Velásquez, en la que pronunció respecto al proceso de destitución que inició el Congreso de la República contra el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

La labor del PDH Jordán Rodas es altamente valorada por la CIDH, a la que en pocos meses se incorporará Stuardo Ralón. Qué opina el nuevo comisionado de la arremetida de los diputados del #PactoDeCorruptos que pretenden ahogar financieramente a la PDH y destituir a su titular?”, publicó Velásquez en su cuenta de Twitter.

Lea más del tema ► Jordán Rodas a diputado Giordano: “lo que consumo en un restaurante lo pago con mi salario”

Stuardo Ralón reacciona

Ante el tuit del excomisionado, Ralón no tardó en responder desde esa misma red social:

Como usted bien sabe, las reglas de la CIDH requieren que un comisionado se inhiba de asuntos procedentes de su país de origen; por lo que no me corresponde comentar.  Es importante, Sr. ex comisionado, respetar las reglas para que las instituciones no pierdan credibilidad”, expresó el también presidente del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon).

 

Lectura sugerida ► CSJ revoca amparo con el que ordenaban trasladar Q30 millones a la PDH

En intercambio de palabras se dio luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Organismo Legislativo iniciara con el proceso para remover del cargo al Magistrado de Conciencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad