24 abril, 2024 | 6:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones/ Nacionales

Elecciones infantiles: Los niños guatemaltecos se unen a la fiesta cívica

Los niños, niñas y adolescentes han acudido a los diferentes centros de votación para sumarse al proceso electoral.

Como parte del evento de Elecciones Infantiles 2023, los niños, niñas y adolescentes guatemaltecos se unieron este domingo 25 de junio a la fiesta cívica en la cual se elegirá a las nuevas autoridades del país.

En un proceso no vinculante, los menores votan para decidir quiénes serían los nuevos Presidente y Vicepresidente de la República.

Las Elecciones infantiles en Guatemala se realizaron por primera vez en el año 1995 y buscan incluir a esta población en la formación cívica y democrática del país, así como hacerles saber que tienen voz en temas relacionados con el país.

De acuerdo con datos brindados por los magistrados infantiles, fueron más de 210 mil menores los que se empadronaron, por lo cual podrán ejercer su voto y elegir de manera simbólica durante la jornada.

Aproximadamente 85 mil niños y niñas se empadronaron de manera presencial en los centros ubicados en las sucursales de las empresas que apoyan el programa. En tanto,  más de 125 mil realizaron el procedimiento en línea a través de la plataforma virtual.

Los centros de votación fueron instalados en centros comerciales y sedes de empresas patrocinadoras ubicados en 147 municipios.

Los centros de votación habilitados por localidad pueden consultarse en el sitio www.eleccionesinfantiles.org/cobertura-votacion.

Requisitos para poder ejercer el voto

La Fundación Elecciones Infantiles de Centroamérica y el Grupo Promotor respectivo dieron a conocer los requisitos para que los niños puedan votar:

  • Querer participar en el proceso democrático.
  • Empadronarse.
  • Informarse acerca de los candidatos presidenciales.
  • Pedirle a sus padres o encargados que los lleven a cualquiera de las sucursales de las empresas en donde habrá Elecciones Infantiles.
  • Presentar carné de empadronamiento o número de empadronamiento en la mesa de votación.
  • Ejercer el voto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad