22 abril, 2024 | 6:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Más de 100 mil niños fueron capacitados para formar parte de Elecciones Infantiles

Más de 2,800 niños, niñas y jóvenes conforman las Juntas Receptoras de Votos Infantiles, participando activamente en el proceso democrático al atender a la población infantil votante.

El Tribunal Supremo Electoral Infantil dio a conocer que más de 100 mil niños, niñas y jóvenes líderes han recibido capacitaciones para las Elecciones Infantiles que se celebrará el 25 de junio de 2023, el día de la GRAN FIESTA CÍVICA FAMILIAR, en donde la niñez guatemalteca podrá ejercer su voto en los centros de votación infantil habilitados, acompañados de sus padres, familiares y/o encargados.

El TSE agregó que a la fecha más de 105,000 niños y niñas han sido formados cívica y democráticamente por el programa Elecciones Infantiles, a través de su plataforma virtual
de formación cívica y democrática y, que asimismo, 35,000 de esos niños y niñas se formaron por auto gestión en la plataforma virtual y más de 70,000 fueron formados por sus docentes a través del módulo habilitado para maestros y maestras.

También informaron que a la fecha, se han empadronado más de 210,000 menores que se encuentran habilitados para ejercer su voto el 25 de junio; informaron que más de 85,000 niños y niñas se empadronaron de manera presencial en los centros de empadronamiento infantil ubicados en las sucursales de las empresas que apoyan el programa y que más de 125,000 niños y niñas se empadronaron en línea a través de la plataforma virtual.

Las Elecciones Infantiles se celebrarán en 147 municipios de todo el territorio nacional y que los centros de votación infantil habilitados, pueden consultarse por municipio en el sitio www.eleccionesinfantiles.org/cobertura-votacion. Informaron que en esos municipios estarán habilitados 489 centros de votación infantil y 569 mesas electorales infantiles.

Más de 2,800 niños, niñas y jóvenes conforman las Juntas Receptoras de Votos Infantiles, participando activamente en el proceso democrático al atender a la población infantil votante, que dichas juntas están siendo capacitadas y juramentadas para poder ejercer su función como órganos electorales infantiles.

Procedieron asimismo a informar que en alianza con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, se captará el 100% del voto infantil de niños y niñas con discapacidades auditiva y visual, que conforman el alumnado de sus centros educativos; que asimismo, con apoyo del Centro de Rehabilitación Integral -CRI- de dicho comité, se pudo contar con papeleta braille que se incluyó en las cajas de materiales de votación infantil, para los niños y niñas no videntes que se acerquen a las mesas de votación infantil.

Los integrantes del Tribunal Supremo Electoral Infantil, agradecieron a las empresas que conforman el Grupo Promotor de las Elecciones Infantiles, que creen en la necesidad de fortalecer y consolidar la democracia en Guatemala, conformado por: ARCA DE NOÉ, BANRURAL, BANCO PROMERICA, CARGO EXPRESO, CEMACO, CLARO GUATEMALA, EL TAIER DDB CENTRO, FUNDACIÓN GÉNESIS EMPRESARIAL, FUNDACIÓN PANTALEÓN, GNC, JCN MOTORS, JUGUETÓN, MEGAPACA, SOLUCIÓN WEB, SUPER 24 y TECNOLITE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

Geraldine Bazán
Geraldine Bazán
Farándula

Geraldine Bazán se descuida y se le sale una flatulencia en pleno programa de LCDLF 4

Equipos que buscan su primer título
Equipos que buscan su primer título
Deportes

Tres equipos buscan alcanzar su primera copa de la Liga Guate Banrural

RECOMENDADOS

Publicidad