27 abril, 2024 | 11:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Maestra llora al contar que sus alumnas la maltratan: “Se burlan de mí; eduquen a sus hijos”

“Es un llamado a educar a tus hijos. No puede ser que me traten así, porque la primera educación viene de la casa”, comenta la maestra, entre lágrimas.

No doy más”. Así empieza la usuaria de TikTok, @_alerd (Akalia), una maestra originaria de Chile, su relato sobre la frustración e impotencia que siente por el maltrato que sufre por parte de sus propias alumnas. La joven empieza contando que estudia pedagogía en educación física, y que actualmente se encuentra realizando sus prácticas profesionales en un colegio. Sin embargo, reconoce que, aunque dichas prácticas se deben extender por un período de dos semestres, no está segura de poder aguantar ese tiempo por lo mal que la está pasando.

Se supone que son dos semestres, pero yo no sé si me los puedo los dos. En verdad me va a dar un poco lo mismo ‘echarme’ (reprobar) las prácticas. No doy más”, cuenta. “Tengo un curso que es séptimo básico y, en verdad (las alumnas), hacen lo que quieren conmigo. Les doy lo mismo”.

Yo doy la explicación, ellas me miran y me ignoran; me miran y siguen conversando. También me responden. Les digo: ‘Hagan esto’, y me dicen: ‘No’; me responden así. Cuando estamos con actividades, no las hacen; juegan, se van, conversan, se quedan acostadas”, relata.

Yo les he explicado miles y miles y miles de veces que el respeto es lo más importante, no solo porque soy su profesora, sino porque soy una persona. También se burlan de mí. Entre ellas se secretean; me miran y se ríen. Cuando estoy diciéndoles que el respeto es importante, se tiran miradas y hacen cosas raras que yo logro entender porque también tuve su edad, y se ríen de mí”, lamenta la maestra, visiblemente afectada.

@_alerdEDUQUEN, EDUQUENSE♬ sonido original – Akalia 🌺

La educación viene de la casa

Hacia el final de su disertación, @_alerd explica que la razón para grabar el video era simplemente desahogarse, pero aprovecha para hacer un llamado a los padres de familia a educar a sus hijos e hijas, pues cree firmemente que “la primera educación viene de la casa”.

Hoy día lloré. La verdad es que esto me tiene súper mal. Tampoco es la idea darles pena, pero es un llamado a educar a tus hijos y a tus hijas. No puede ser que me traten así, porque la primera educación viene de la casa. No puede ser que me traten así; no puede ser que traten a nadie así”, cuenta la maestra al romper en llanto.

Soy una persona y tengo sentimientos al igual que todo el mundo. Les dije que me merezco el respeto que ellas piden, porque cuando ellas me hablan, yo las escucho. Obviamente, no puedo hacerles caso en todo porque yo soy la profesora, pero no está bien lo que están haciendo. Y bueno, es un llamado a educar a sus hijos, para que nadie pase por esto (…) Yo sí creo firmemente que es por la educación que tienen en sus casas, porque no todas las niñas son así; hay unas que son un amor, y por culpa de las que se portan mal tengo que llamarles la atención a todas”, finaliza.

Tras la publicación del video, que se hizo viral no solo en TikTok sino en varias redes sociales, acumulando millones de reproducciones, @_alerd compartió un nuevo clip en el que agredeció los comentarios de apoyo que recibió, aunque reconoció que también fue blanco de duras críticas. “Hay que centrarse en lo bueno. Lo positivo de esta situación es que por lo menos di a conocer una realidad que vivimos todos los profesores, o la mayoría. Para mí es importante que se intente cambiar esta situación y los malos tratos que hay por parte de los alumnos”, comenta.

@_alerd❤️‍🩹gracias♬ sonido original – Akalia 🌺

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad