28 abril, 2024 | 4:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los jugadores a seguir de Guatemala en la Copa Oro 2023

La afición de Guatemala cuenta con altas expectativas para la Copa Oro, gracias a futbolistas como Nathaniel Mendez-Laing y Aaron Herrera.

Guatemala llegará a su 12ª participación en la Copa Oro con el plantel más ilusionante de los últimos 8 años. Gracias a la llegada de futbolistas con origen nacional y a la mezcla de talento formado en la Liga Nacional, la bicolor contará con un plantel compuesto por muchos jugadores que merece la pena seguir.

Sin lugar a dudas, Nathaniel Mendez-Laing es el futbolista que genera mayores expectativas, aunque su debut aún es una incógnita. Formado en el fútbol inglés, su poderío físico y velocidad serán herramientas que lo harán destacar en la Copa Oro. En el ataque también se contará con el talento de Rubio Rubín, máximo goleador nacional en la pasada Nations League, y Carlos Mejía, futbolista indispensables en el once de Tena.

Foto: Fedefut

El medio campo también cuenta con jugadores talentosos como Oscar Castellanos y Rodrigo Saravia, siendo este último un pilar importante desde el pivote para cortar balones e iniciar el juego. Saravia llega en una edad óptima y con experiencia para liderar desde la mitad de la cancha.

La defensa no se queda atrás en cuanto a talento. La convocatoria de Aaron Herrera, el futbolista de mayor valor de mercado en la selección, aporta un extra de talento para compensar una zaga compuesta por los experimentados Gerardo Gordillo y Jose Carlos Pinto, centrales que según sus apariciones compartirán el gafete de capitán.

Foto: Fedefut

La portería tampoco está sola, ya que Nicholas Hagen es el encargado de velar por los intereses nacionales y con sus salvadoras atajadas será importante para resguardar el arco a cero, que mantenga a los dirigidos por Luis Fernando Tena con múltiples opciones de seguir avanzando de ronda.

Los convocados de Guatemala para Copa Oro

  • Porteros: Fredy Pérez (Comunicaciones), Nicholas Hagen (Ham Kam/Noruega), Ricardo Jerez (Chattanooga/Estados Unidos)
  • Defensas: José Ardón (Antigua GFC), Nicolás Samayoa (Comunicaciones), José Morales (Municipal), José Carlos Pinto (Comunicaciones), Aaron Herrera (CF Montreal/Canadá), Stheven Robles (Comunicaciones), Gerardo Gordillo (Juventude/Brasil)
  • Mediocampistas: Oscar Castellanos (Antigua GFC), Marlon Sequen (Municipal), Jorge Aparicio (Comunicaciones), Rodrigo Saravia (Comunicaciones)
  • Atacantes: Carlos Mejía (Antigua GFC), Pedro Altán (Municipal), Rubio Rubín (Real Salt Lake/Estados Unidos),  Antonio de Jesús López (Comunicaciones), César Archila (Municipal), Darwin Lom (Xelajú MC), Alejandro Galindo (Municipal), Nathaniel Mendez-Laing (Derby County/Inglaterra), Esteban García (Mixco)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad