28 abril, 2024 | 2:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Migrante guatemalteca da a luz dentro de un autobús en México

La connacional formaba parte de un grupo de 141 personas migrantes que buscaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México confirmó el rescate de 141 personas migrantes, la mayoría guatemaltecas, que eran trasladadas en un autobús en el estado de Veracruz, aparentemente con rumbo a la frontera de Estados Unidos.

Según el reporte de la entidad, entre los extranjeros se encontraba una connacional que dio a luz dentro de la unidad de transporte, apoyada por otras personas que viajaban con ella y realizaron el corte del cordón umbilical mientras era auxiliada por las autoridades.

Al observar esta situación, de inmediato el personal del INM con apoyo de Protección Civil trasladó a la mujer y la bebé hacia el Hospital General Civil Yanga para su pronta atención. Junto a ella viajaba también otra niña, hija de la guatemalteca, a quien también se le brindó asistencia.

“El personal del INM permaneció en el hospital para estar pendiente de la evolución del estado de salud”, destacó la oficina en un comunicado.

https://emisorasunidas.com2023/06/18/mexico-localiza-a-migrantes-guatemaltecos/

Bus con migrantes viajaba a alta velocidad

Las autoridades mexicanas detallaron que el grupo de migrantes fue detectado luego de una acción de inspección en un punto ubicado sobre la carretera Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Córdoba.

Los elementos de la Guardia Nacional ubicaron un autobús que iba a alta velocidad, por lo que fue detenido más adelante.

Al hacer la inspección respectiva, se estableció que las personas que viajaban en el mismo habían ingresado al territorio mexicano sin cumplir con los requisitos migratorios respectivos.

Se trataba de 138 personas procedentes de Guatemala, de las que 101 viajaban en núcleos familiares, 25 son menores de edad no acompañados, tres mujeres y nueve hombres adultos.

Además, una menor no acompañada y dos personas que viajaban en núcleo familiar indicaron ser de Honduras.

A los extranjeros se les brindó la asistencia humanitaria respectiva. En tanto, el conductor del autobús fue puesto a disposición e las autoridades correspondientes para establecer sus responsabilidades.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad