28 abril, 2024 | 7:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Viral

VIDEO. Caótico tiroteo entre PNC y asaltabuses en calzada Roosevelt

En medio del caos, los comerciantes del mercado El Guarda buscaron refugio, mientras los policías respondían a los disparos.

En medio de la calzada Roosevelt, un intenso tiroteo se registró entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un grupo de asaltantes de buses. El impactante suceso dejó a comerciantes y conductores con crisis nerviosa mientras presenciaban los hechos durante la tarde del miércoles, 28 de junio de 2023.

El incidente fue captado en video y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, generando gran preocupación entre los internautas. Las imágenes muestran la persecución policial en las inmediaciones del Hospital Roosevelt, desde una pasarela situada en el mercado El Guarda, ubicado en la zona 11 capitalina.

Varios agentes de la PNC intentaron detener un bus de transporte público mientras se escuchaban disparos. A pesar de los esfuerzos de una patrulla para bloquear el paso, el conductor logró evadirlos con facilidad y continuar su trayecto.

En medio del caos, los asaltabuses respondieron al fuego policial, lo que llevó a los comerciantes del mercado a buscar refugio, mientras los policías intentaban capturar al conductor.

@soloenguate♬ sonido original – Solo en Guate

Agentes de la PNC heridos en la calzada Roosevelt

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob), la persecución del autobús se inició para evitar un asalto a los pasajeros del transporte público. En un comunicado, informó que durante el enfrentamiento armado resultaron heridos dos agentes de la PNC.

Por su parte, la PNC anunció la detención de uno de los presuntos asaltantes en la 28 calle final de la zona 3, marcando el fin de la persecución.

Los agentes heridos fueron identificados como Alvarado Rivera y López Castañeda, de servicio en la Élite Motorizada de la Comisaría 14.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad