Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Chelsea tiene nuevo delantero: Nicolas Jackson llega procedente del Villarreal

Luego de un cierre de temporada apasionante en LaLiga, Nicolas Jackson firma contrato con el Chelsea para los próximos ocho años.

Foto: Chelsea FC

El senegalés Nicolas Jackson se convierte en nuevo jugador del Chelsea por 37 millones de euros y firma contrato por las siguientes ocho temporadas. El ariete, que se convierte en el único centro delantero del club londinense, deja el Villarreal luego de que a sus 22 años firmase un cierre de temporada en LaLiga, en la que acumuló 12 goles.

Luego de tres temporadas en el Villarreal, club en el que pagó el precio de la adaptación, vio en Quique Setién una guía para encontrar su mejor futbol, convirtiéndose en la pasada temporada en fundamental para que su club alcanzase el quinto puesto de la clasificación.

Sus buenas actuaciones llenaron los ojos de la directiva del Chelsea y de Mauricio Pochettino, quien ante las múltiples salidas en el club necesita comenzar a ganar efectivos para la próxima campaña, en la que no jugarán futbol europeo. Jackson genera mucha ilusión en el cuadro inglés, ya que buscará ser el delantero que por años ha buscado el club y que no han encontrado en Romelu Lukaku.

La venta de Jackson para el Villarreal también significa la segunda más alta de su historia, solo por detrás de la marcha de Cédric Bakambu, quien se marchó al futbol chino en 2017 por 40 millones. Cabe mencionar que este segundo lugar en el podio le durará poco al atacante africano, esto debido a que los próximos días se hará oficial la salida de Pau Torres al Aston Villa; el central español se marchará por una cifra cercana a los 45 millones de euros.

Foto: Chelsea FC

Las salidas en el Chelsea

Luego del gasto récord en el mercado invernal de enero, el club comenzó la operación salida desde que arrancaron los traspasos de verano. Hasta el momento, 7 jugadores han salido del club, movimientos que han dejado en las arcas del equipo un ingreso de 156 millones.

N’Golo Kanté y Tiemoué Bakayoko fueron los únicos futbolistas que se marcharon libres, mientras que Kovacic, Loftus-Cheek, Koulibaly, Eouard Mendy y Kai Havertz si dejaron saldos positivos en las finanzas del equipo, siendo el alemán la venta más costosa hasta la fecha (70 millones pagó el Arsenal).

Publicidad